San Nicolás de los Ranchos lleva medio año con caída de ceniza, arenilla y gravilla – El Sol de Puebla

San Nicolás de los Ranchos lleva medio año registrando caída de ceniza, arenilla y gravilla por la actividad del volcán Popocatépetl, informó el director de Protección Civil Municipal, Faustino Medina Castillo.

Entrevistado sobre el tema, precisó que este suceso es más constaste en la jurisdicción, así como los reportes de expulsión de fumarolas.

Pese al comportamiento del coloso, dijo que no ha sido necesario abrir alguno de los dos albergues que hay en el municipio, pues no hay instrucciones de autoridades estatales y federales.

Asimismo, mencionó que las rutas de evacuación que cruzan por San Nicolás de los Ranchos están en buenas condiciones, debido a que han tenido el mantenimiento correspondiente.

También habló de los recorridos que por el municipio han realizado elementos del Ejército Mexicano y autoridades de Protección Civil Nacional, donde hasta ahora no hay recomendación que gire en torno a un proceso de evacuación.

“La caída de ceniza sigue presente y esto se debe a la actividad del volcán Popocatépetl y a la dirección del viento y eso en ocasiones a afectado al municipio”, indicó.

Medina Castillo, precisó que la restricción que prevalece es acercarse al volcán, pues ninguna persona pueda transitar a menos de 12 kilómetros.

Es importante decir que en San Nicolás de los Ranchos, ayer se notó una caída importante de polvo volcánico, tanto en la cabecera local como en Santiago Xalitzintla y San Pedro Yancuitlapan, que son juntas auxiliares.

La mayoría de las calles reporta este material que es producto de la actividad del coloso, que precisamente ayer, los especialistas la cambiaron de la fase 2 a 3 de la luz amarilla del semáforo de vigilancia.

Enlace a la fuente