Derivado de las fuertes lluvias que azotaron la tarde noche de este miércoles, el puente “Los Arcos” se vio afectado por el desborde del río, por lo que la unidad Municipal de Protección civil en coordinación con la Secretaría Municipal de Infraestructura, optaron por cerrar este cruce para proteger la vida de las personas que circulaban por ese tramo.
Debido a este cierre, los mismos ciudadanos recomendaron la vía alternativa es Acolehuia, o la hacienda de Atlamaxac o bien, el camino plano que va por la Villa.
La mañana de este jueves, tanto la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Chignahuapan informaron que la corriente de agua que afectó el paso vehicular en el Puente de Los Arcos, por lo que se habilitaron accesos alternos que conectan a las comunidades de Acolihuia, Villa Cuauhtémoc, Llano Verde, Las Cabras, entre otras.
A través de un comunicado, pidieron a los habitantes su comprensión ante lo sucedido y paciencia mientras se analizan los trabajos de reparación, hasta que la circulación sea totalmente restablecido; recomendaron utilizar vías alternas por las localidades de San Antonio y Acolihuia.
De igual manera, la noche de este miércoles, la dirección Municipal de Protección civil pidió precaución a los conductores que utilicen la autopista Tlaxco-Tejocotal ante la presencia de granizo sobre la carpeta asfáltica, entre el kilómetro 37 y el 40, por lo que recomendó circular a baja velocidad, mantenerse atento y extremar precauciones.