Se suicida reo que escapó del penal de Tehuacán en Nochebuena – El Sol de Puebla

Eduardo Rodolfo N, alias “El Party”, “Aletas” o “El Lalo”, el reo del penal de Tehuacán que se fugó el 24 de diciembre de 2023 escondido en un tocador, se suicidó este viernes tras verse acorralado y enfrentarse con las autoridades de Puebla y Tlaxcala.

Una mujer, pareja sentimental del hoy occiso, fue detenida acusada de haberlo ayudado a escapar en la fecha en mención. La ahora investigada es Fátima Belén N.

La localización y muerte del reo la dio a conocer este día la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien a través de sus redes sociales informó que en el operativo también participaron de manera coordinada la policía estatal de Puebla así como autoridades de Tlaxcala.

Por su parte, fuentes policiacas revelaron que los hechos ocurrieron en la calle 5 de Mayo de la comunidad de Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala, donde otro presunto delincuente resultó herido. Incluso elementos del Ejército Mexicano arribaron al sitio donde vecinos entraron en pánico ante el intercambio de balas que hubo.

Se espera que en próximas horas las autoridades proporcionen mayores detalles sobre el caso.

Como en su momento se dio a conocer, Eduardo Rodolfo N, alias “El Party”, se escondió en un mueble tipo tocador que posteriormente fue subida a una camioneta con placas del Estado de México la cual no pasó por los filtros de aduana, revisión y retén de vehículos.

En vísperas de la Nochebuena el sujeto logró escapar del Cereso de Tehuacán, hecho por el que fueron detenidos y vinculados a proceso José Armando N, encargado del servicio de aduana de vehículos; Manuel N, encargado del área de servicio de revisión de unidades; y José Francisco N, encargado del retén de vehículos del Cereso regional de Tehuacán, quienes presuntamente permitieron el acceso de la camioneta Ford F350 color guinda con placas NFI1722 del Estado de México.

Del hecho anterior incluso quedó registro en las cámaras de vigilancia del reclusorio.


Sobre “El Party” las autoridades ministeriales dieron a conocer en su momento que se encontraba en el Cereso de Tehuacán con la medida cautelar de prisión preventiva ya que estaba vinculado a proceso por tres causas diferentes una en 2013 por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; otra en 2023 por detentación de vehículo con reporte de robo, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena, homicidio en grado de tentativa y contra la salud en su modalidad de posesión simple de mentafetamina; y la tercera en 2023 por homicidio doloso en grado de tentativa.

Enlace a la fuente