El expresidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Sebastián Hernández Orozco, señaló que no es culpable de cometer violencia en contra de sus exparejas sentimentales y cuenta con las resoluciones legales que lo acreditan.
A través de un video compartido en redes sociales, Sebastián Hernández brindó información sobre su caso.
En la grabación expuso que después de un largo proceso se llegó al fin de las acusaciones en su contra y aunque no mencionó específicamente la situación, se trata de las denuncias que tenía por supuesta violencia familiar e incumplimiento de la pensión alimenticia de su hija.
“Me libero de cualquier juicio social y legal. Todo está aclarado ante la ley, no soy culpable de nada de lo que se me acusó, tengo las resoluciones legales que lo avalan”, indicó.
Sebastián Orozco argumentó que las acusaciones fueron falsas y lo obligaron a separarse obligatoriamente de la política.
Además, dicho contexto también ocasionó que fuera víctima de una serie de críticas por parte de una serie de personajes, aunque no reveló identidades.
“Me vi inmiscuido en una situación llena de calumnias y denuncias falsas, las que me llevaron a separarme, aunque de manera obligatoria, pero temporal de la política”, comentó.
A pesar de que afirmó que cuenta con las resoluciones, no las expuso en el video ni adjuntó las evidencias.
Al mismo tiempo, les agradeció a las personas que lo acompañaron y le creyeron durante el proceso que atravesó e informó que seguirá con su trabajo regido con sus valores.
“No necesito la etiqueta del malo o bueno en esta historia, yo continuaré como siempre, trabajando con valores y principios”, indicó.
Fue en junio del año en curso cuando las mujeres del Frente Nacional de Deudores Alimentarios exigieron por medio de una patrulla feminista la destitución del integrante del tricolor por presunta violencia familiar.