Secretaría de Infraestructura invertirá 17 mdp para instalación de nuevos bolardos – El Sol de Puebla

Son 17 millones de pesos los que invertirá la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla para la instalación de nuevos bolardos, informó el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, quien dijo que en varios sitios se realizarán reconfiguraciones geométricas de las calles.

En entrevista con medios de comunicación, refirió que los guardapeatones se instalan en inmediaciones de cuatro centros escolares y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) como parte del proyecto de entornos escolares seguros, aunque hay otras zonas en donde se están sustituyendo.

“Se hizo un análisis completo, en unas partes ya se está interviniendo a través del proyecto que tenemos de adecuaciones geométricas, sobre todo en centros escolares, ya en una parte ya se estuvo trabajando en el Benemérito Instituto Normal del Estado y bueno, faltan todavía algunas áreas esperemos que podamos ya terminar”, dijo al tiempo de señalar que los trabajos en inmediaciones de las instituciones educativas están por concluir.

Vélez agregó que la unidad habitacional La Margarita será otra de las zonas a intervenir, ya que se han realizado trabajos para evaluar las adecuaciones necesarias a los bolardos colocados en la pasada administración municipal y en breve se licitarán los trabajos.

Estamos trabajando de manera integral estuvimos en la 18 Oriente, en La Margarita, en el tema de San Manuel, son varias partes en donde traemos este tema de reconfiguración geométrica. En este tema de adecuación geométrica llevamos una inversión de 17 millones de pesos y estamos sustituyendo alrededor de 200 o 300 bolardos”, detalló.

Es importante mencionar que fue hasta julio del año pasado que el gobierno municipal pudo intervenir en las zonas donde fueron instalados bolardos por la pasada autoridad municipal, luego de que se resolvieran los amparos promovidos por asociaciones civiles en contra de las adecuaciones y retiros.

Enlace a la fuente