Sentencian a 72 años de prisión a sujeto que asesinó a su pareja y a su hijo en Zacatlán – El Sol de Puebla

Zacatlán, Pue. Suman más de 72 años de prisión la sentencia que recibió Carlos Enrique “N” la tarde de este miércoles, por el feminicidio de Liliana Nancy y su hijo José Gael (de ocho años), asesinados el 6 de noviembre de 2020, en el interior de su casa ubicada en este municipio.

Hay que recordar que días después de este doble homicidio, la indignación ocasionó que hubiese una manifestación pública que cerró los accesos de este Pueblo Mágico.

Desde poco antes de las 17 horas esperaba que, en cualquier momento, pudiera darse la sentencia de la jueza, de acuerdo al relato de fuentes cercanas al caso, fue poco después de las 18:30 horas cuando la sentencia se dio: 27 años y seis meses de prisión por el asesinato de Gael y 45 más por el feminicidio.

La sentencia se logró por los dos agentes ministeriales a cargo de la investigación, quienes tras dos años y varios meses de investigación lograron esta sentencia tras los hechos ocurridos aquel viernes 6 de noviembre de 2020.

De acuerdo con familiares, unos cinco meses antes habían reportado que la mujer, de 36 años, denunció haber sido víctima de violencia, lo que incluyó una severa golpiza y amenazas por parte del hoy sentenciado y la demanda no procedió.

En noviembre y tras dos días de no poder comunicarse con la víctima, el hijo mayor, de 21 años, fue a buscar a su domicilio ubicado en la calle Luis Cabrera, en la colonia Ética, de este Pueblo Mágico. Encontró los dos cuerpos con señales de estrangulamiento.

Cuando la noticia se esparció, a través de redes sociales se difundió el rostro del presunto agresor, hoy sentenciado.

El 14 de noviembre, es decir, un poco más de una semana después, el acceso sur de esta ciudad fue parcialmente cerrado por la manifestación protagonizada por amigos y familiares de Nancy Liliana, para exigir la detención del responsable.

Enlace a la fuente