Sentencian a concubino de Madelene por desaparición en Atlixco – El Sol de Puebla

Este diciembre de 2023 se cumplieron cuatro años de la desaparición de Nicora Madelene, una joven de 27 años de edad que fue vista por última vez en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Atlixco. Sin embargo, fue hasta este jueves cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que ya existe una sentencia condenatoria para Julio Armando N., concubino de Nicora, sentenciado a 42 años, 2 meses y 7 días de prisión por el delito de desaparición.

Nicora Madelene salió de su domicilio el pasado 29 de diciembre de 2019. La última vez que fue vista fue sobre la calle Emiliano Zapata, en la misma colonia donde vivía con su concubino. A partir de ese momento, no se supo nada de ella. Días después, los familiares levantaron la denuncia correspondiente y comenzaron su búsqueda.

Algunos familiares apuntaban a Julio Armando N. como el presunto responsable de la desaparición de la joven, ya que se reportaron varios problemas de violencia doméstica. Cabe recordar que la denuncia fue presentada el 10 de enero de 2020.

La investigación de las autoridades reveló una historia de engaños por parte de Julio Armando N., quien mintió sobre el paradero de Nicora y manipuló la comunicación mediante mensajes con ambas líneas telefónicas que poseía.

La Fiscalía realizó más de 150 actos de investigación, incluyendo inspecciones, cateos, entrevistas y acciones de búsqueda coordinadas. En febrero de 2020, se emitió una orden de aprehensión contra Julio Armando N., quien fue detenido el 10 de marzo y vinculado a proceso el 16 del mismo mes, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En una audiencia de juicio oral el 17 de enero de 2024, la Fiscalía demostró la responsabilidad penal de Julio Armando N. El tribunal de enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria el 24 de enero de 2024, imponiendo una pena de 42 años, 2 meses y 7 días de prisión, junto con una multa de 488 mil 565 pesos y reparación de daño moral por 108 mil 570 pesos. Esta decisión deja a salvo los derechos para la reparación de daño material.

A pesar de esta sentencia, la Fiscalía adelantó que continuará con los actos de investigación para encontrar a Nicora Madelene G., buscando así brindar justicia completa en este caso de desaparición cometida por particulares en Atlixco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Enlace a la fuente