Sergio Andrade fue uno de los productores más importantes dentro de la década de los años 90 en la cadena Televisa. Estuvo detrás de la carrera de grandes, una de las más conocidas fue Gloria Trevi, con quien también compartió un historial criminal, incluso los dos estuvieron en la cárcel.
Hace poco el nombre del también manager se hizo tendencia tras el estreno de la serie ‘Ellas soy yo’, un programa biográfico que cuenta la historia de la intérprete de ‘Con los ojos cerrados’. Fue una de las personas más influyentes dentro de la vida de esta artista, en especial durante sus inicios.
Del mismo modo, la polémica entre los dos resurgió luego de que hace unos meses los denunciaran en Estados Unidos por cargos a los similares a los que fueron procesados en México, es decir, corrupción de menores y otro tipo de acusaciones similares.
¿Qué hizo Sergio Andrade?
Una de las primeras artistas con las que trabajó el productor mexicano fue Lucerito, quien en ese momento era una adolescente que se encontraba en diferentes proyectos de la televisión.
No obstante, todo para indicar que a pesar de la gran diferencia de edad, él tenía otra intención con la joven estrella, incluso se dice que empezaron un noviazgo, lo que hizo que sus padres se la llevaran.
Esto fue comentado por una de las mujeres que igual de joven trabajó con el manager conocida como Mary Boquitas, quien aseguró que el también músico aceptó haber salido con la ‘Novia de América’, aunque nunca pudo comprobarlo.
“Él decía que había tenido una relación, pero en ningún momento he confirmado que haya tenido una relación romántica con la ahora señora Lucero”, indicó la cantante en una entrevista para el canal de YouTube de El Filip.
Añadió que Andrade la manipulaba para que dijera eso, incluso durante su podcast ‘En Boca Cerrada’ confesó que una vez el productor mencionó: “Lucerito me rompió el corazón y todavía lo tengo roto en mil pedazos. En cuanto le dijo a sus padres que nos gustábamos, la alejaron de mí”.
El clan acusado de abuso sexual
Los antecedentes de la polémica más grande que enfrentó el manager iniciaron cuando trabajó con Gloria Trevi, a quien lanzó como solista con diferentes discos entre los años 1989 y 1995. Esto hizo que la exponente de ‘Doctor Psiquiatra’ se volviera muy exitosa dentro del pop hispano.
Durante este periodo se corrió el rumor de que tenía un romance con Trevi, ademas, se dijo que la usaba para reclutar jovencitas para después abusar de ellas. Por eso es que se les puso el nombre del clan Trevi-Andrade, en el que se presume igual estaba involucrada Mary Boquitas.
Todo esto se destapó en 1999, cuando Teresita de Jesús Gómez, madre de Karina Yapor, presentó una demanda contra el trío por “secuestrar” a su hija, al igual que de corrupción, abuso y violación de menores.
Luego de una intensa búsqueda los localizaron en Brasil, tras declararse una víctima más, las autoridades mexicanas encerraron a Trevi cuatro años en la cárcel. Al no encontrar los elementos suficientes para procesarla fue puesta en libertad de inmediato.
Por su parte, el productor fue sentenciado a siete años y 10 meses de cárcel por delitos de corrupción de menores, secuestro y violación. No obstante, tras una serie de amparos logró salir de prisión en 2007.
Después de esto desapareció el ojo público, además, no se sabe en donde vive, aunque se presume que lo hace en una de sus propiedades de Cuernavaca. En el 2010 abrió un canal de Youtube para subir sus propias canciones, aunque ya tiene más de 5 años que no comparte ningún material.
El año pasado Rolling Stone reveló que alguien en Estados Unidos señaló a Trevi y a Andrade por abusó infantil, no obstante, la cantante se defendió diciendo que esas acusaciones siguen siendo falsas, mientras que él no ha sido notificado del proceso porque no han dado con su paradero.