Shania Twain revela los abusos que sufrió de su padrastro cuando era niña – El Sol de Puebla

Shania Twain es una cantante originaria de Canadá que se volvió popular en la década de los 90 gracias a canciones como “Man! I Feel like a woman!”, y que recientemente dio a conocer más detalles sobre los abusos que sufrió de parte de su padrastro, de nombre Jerry Twain.

Después de algunos años, Shania está de regreso en la música con un nuevo álbum el cual lleva por nombre “Queen of me”, el cual ha dado de que hablar debido a su portada y a la sesión de fotos que la acompaña al posar desnuda en algunas de esas imágenes.

Con 57 años, Twain en una entrevista describió como la portada simbolizaba algo más para ella y cómo se volvió en una forma de dejar su pasado y los traumas que vivió a causa de su padrastro.

Shania Twain y los abusos de su padrastro

Desde 2014 la cantante dio a conocer que sufrió de violencia familiar durante su infancia y para el 2018 comentó como su padrastro la hacía sentir avergonzada de su propio cuerpo, para esta ocasión, dio a conocer otros de los problemas que vivió en su infancia.

“Es una forma de decir realmente, escucha, fui abusada cuando era niña, mi padre me acariciaba en la parte superior y me hacía ir sin camisa, y ya estaba madurando”, explicó Twain durante una visita al Today Show.

Estas actitudes de su padrastro como sus palabras provocaron que Twain quisiera “escapar” de su piel. Al respecto, explicó que durante su adolescencia ella prefería aplastarse el pecho y hacer lo posible para no llamar la atención con su cuerpo en su propia casa.

“Me escondía y aplanaba mis senos. Usaba sostenes que eran demasiado pequeños para mí, y usaba dos, le restaba importancia hasta que no había nada de niña en mí”, señaló con anterioridad. “Haz que sea más fácil pasar desapercibido. Porque, Dios mío, fue terrible no querías ser una niña en mi casa”.

Por ello, al estar en la sesión de fotos se sintió “petrificada” por momentos, pero al ver los resultados se sintió empoderada con su acto.

“Soy feliz en mi propia piel. Es la única piel que tengo, así que no tengo otra opción. Es hora de comenzar a amarme en mi propia piel y realmente abrazar eso y no avergonzarme o sentir pena”, afirmó Twain. “Hay elementos de eso, de pasar todas esas dificultades que te hacen más fuerte. Lo que sobrevives te hace más fuerte, pero, por otro lado, desarrollas inseguridades”.

Shania Twain y las distintas dificultades que sufrió

Uno de los últimos materiales en donde se dio a conocer más sobre la vida de Shania Twain y su complicado pasado se dio con un documental para el servicio de streaming Netflix lanzado en 2022 de nombre “Shania Twain: No Just a Girl”.

En este documental se explican los orígenes de la cantante antes de llegar a la fama internacional y en el que calificó su infancia y su casa como un entorno “violento”. Junto a los abusos que sufrió, en ocasiones su familia no tenía para comer ni tampoco electricidad en su hogar.

De igual forma, en algunos libros y entrevistas describió momentos en los que su padrastro golpeaba a su madre. Shania también ha dicho que los abusos comenzaron cuando ella tenía 10 años tanto física como psicológicamente.

“Me preocupaba que mi padre matara a mi madre. Pensé que se matarían entre ellos. Mi mamá también era bastante violenta”, explicó la cantante en una entrevista en 2018. “Muchas veces me acostaba pensando; ‘No te vayas a dormir, no te vayas a dormir, espera a que se duerman’. Y me despertaba y aseguraba de que todos estuvieran respirando”.

Para los 20 años su vida cambió con el fallecimiento de su madre y de su padrastro, por lo que tuvo que tomar el rol como cabeza de familia para cuidar a sus hermanos.

Pese a las dificultades Shania Twain logró impulsar su carrera para tener éxito en la televisión como en la música en donde ha conseguido logros como ser cinco veces ganadora del Grammy y en distintos géneros como el pop y el country.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Puebla