Shauna Rae, la mujer de 23 años que luce un cuerpo como de niña – El Sol de Puebla

Shauna Rae es una mujer de 23 años, quien busca tener una vida normal rodeada de su familia y con sueños por cumplir, salvo por una situación, una condición en su salud que hace que su cuerpo luzca como el de una niña de 8 años.

A pesar de su edad, su altura es apenas superior a un metro, lo que en Estados Unidos es el promedio que tendría una mujer cuando llega a la edad de ocho años, por lo que la misma Shauna ha confesado que se siente como una mujer atrapada en el cuerpo de una niña.

Su condición de salud y extraordinario caso le ha traído diversos problemas, pero también la oportunidad de dar a conocer su historia después de que se realizara un reallity alrededor de su vida.

El caso de Shauna Rae

En varias entrevistas Shauna Rae, originaria de Long Island, Estados Unidos, explicó que cuando era una bebé fue diagnosticada con cáncer cerebral. Al recibir el tratamiento la enfermedad pudo controlarse, pero esto le dejó varias consecuencias, como que su glándula pituitaria quedara casi inactiva.

La glándula pituitaria se ubica cerca del cerebro, es parte del sistema endocrino y regula diversas hormonas del cuerpo que afectan a muchas funciones corporales. Dentro de estas se encuentra la hormona estimulante de la tiroides, la cual regula el metabolismo del cuerpo y la hormona del crecimiento, que promueve el crecimiento de los huesos largos y el tejido de los huesos.

En casos como el de Shauna la quimioterapia que recibió le causó enanismo pituitario y durante muchos años se ha mantenido en remisión completa del cáncer. Ante la falla de esta glándula su crecimiento no ha sido igual al del resto de las personas.

“Si me miras, ves a una niña de 8 años. Pero, creo que, si te tomas el tiempo para mirar los detalles en mi rostro, mis manos, la madurez en mi cuerpo, y creo que, si te tomas el tiempo para hablarme, realmente entiendes que tengo 23 años”, explicó Shauna.

Pese a que en el caso de Shauna nunca se ha tenido evidencia concluyente de que su tratamiento haya provocado su enfermedad, en diversos pacientes si llega a provocar problemas endocrinos. Para ella, esto solo ha significado grandes problemas para intentar llevar una vida normal.

“Aunque físicamente no puede crecer, deseo desesperadamente que me traten como un adulto. Estoy trabajando en mi independencia”, señaló.

La serie de televisión que monitorea su vida

Es la cadena TLC en los Estados Unidos la que convenció a Shauna Rae de llevar su vida a la televisión en un reallity-documental de nombre “I am Shauna Rae” en donde exploran las dificultades que implican para ella y su familia el lucir como una niña de ocho años.

Al respecto, Shauna está a punto de comenzar sus estudios universitarios y no ha decidido si estudiar una carrera en negocios o en ciencias veterinarias.

Los problemas surgen cuando ella sale con su familia, ya sea a restaurantes, bares o en la misma calle, en donde, al ser vista como una niña de 8 años, su mamá de nombre Paty termina por recibir críticas por la forma en que Shauna viste, por consumir alcohol o por maquillarse, a pesar de ser algo muy normal para una mujer de 23 años.

“Creo que ya sea que esté vestida o no, recibo atención. Creo que cuando estoy maquillada, mi mamá recibe atención negativa. No creo que sea diferente para mí, creo que es diferente para mi familia”, indicó Shauna. “Es doloroso cuando la sociedad no te acepta por lo que eres. Quiero que la gente no me cuestiones cuando digo quién soy”.

Debido a que su serie se ha vuelto popular en los Estados Unidos esto también le ha traído problemas al momento de buscar comenzar una relación sentimental, al encontrar casos de hombres que están interesados en ella por las razones equivocadas al lucir como una niña.

“Acabo de desarrollar la capacidad de detectar a alguien que puede no tener las mejores intenciones porque se delata. Sus preguntas están muy dirigidas a mi físico. Están aprendiendo sobre mi como si fuera un espécimen en un laboratorio”, confesó.

Shauna Rae se mantiene en su intento de ser una persona más independiente al ya estar en clases de manejo con autos especiales y en busca de un empleo o la forma de obtener dinero para vivir sola, aunque sabe de los desafíos que esto tendrá por su apariencia física.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *