Siete personas aseguradas y el decomiso de droga dejan cateos en Izúcar de Matamoros – El Sol de Puebla

En seguimiento a la investigación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y robo agravado en agravio de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía cumplió otros 5 cateos en Izúcar de Matamoros, logrando el aseguramiento de enervantes y 7 personas, entre ellas familiares de dos peligrosos narcomenudistas.

Elva Rocha Patiño, fiscal de investigación regional informó que siguiendo con las investigaciones por la agresión contra el personal de la Fiscalía en la zona de tolerancia de Izúcar el pasado 12 de mayo; en días pasados se realizó el cateo de dos bares, dos domicilios y un taller mecánico, donde fueron asegurados enervantes, armas y una persona fue detenida.

La fiscal Elva detalló que el pasado 23 de mayo, dentro del bar “El Trébol”, se localizaron 47 bolsas con aparente cristal; en el cateo al bar “la Colmena”, hallaron 35 envoltorios con posible cristal y en el taller, había 45 bolsas de posible cristal, 2 teléfonos celulares y 13 vehículos de los cuales se están verificando sus medios de identificación, además de una camioneta Nissan NP 300 con placas de la Ciudad de México con reporte de robo.

En el citado taller también fue detenido un sujeto que se identificó como Isaac, quien tenía entre sus pertenencias una bolsa con 12 bolsitas pequeñas de aparente cristal y otras 56 bolsitas del mismo enervante, por lo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Adicionalmente, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, agregó que en las primeras horas de este jueves 25 de mayo, se realizaron más cateos en esa misma zona, pero por investigaciones por narcomenudeo que derivaron en el aseguramiento de más de mil dosis de sustancia similar al cristal, armas de fuego, cartuchos y la detención de 6 personas.

Iban tras “El Kori” y “El Chaca”

Fuentes policiales revelaron que los agentes ministeriales iban tras los lideres narcomenudistas Marquinho alias “El Kori” y “El Chaca” y/o “El Chaka”, quienes lograron fugarse.

Principalmente “El kori”, evitó su aprehensión al enfrentarse a tiros con una su ametralladora Uzi, con los ministeriales; aún así se sabe que va herido y de un momento a otro esperan atraparlo.

Fuentes extra oficiales ministeriales indicaron que entre esos detenidos se encuentran una prima de Marquinhos alias “El Kori” y la esposa de “El Chaca”, dos peligrosos narcomenudistas.

Bloquean carretera

Se supo que al ser detenida su prima, una docente de la zona, por varias horas hubo cierre en la carretera Matamoros-Cuautla y la Puebla-Izúcar, altura de La Galarza; desde las 13 hasta las 19 horas, por manifestantes que exigían la liberación de la citada maestra.

Tras un diálogo con la alcaldesa de Izúcar, se liberaron las carreteras y trascendió que posiblemente en las siguientes horas sea liberada dicha profesionista, al demostrar su inocencia.

Cateo en Coyopotrero

También por delitos contra la salud, se cateó un inmueble en la colonia Coyopotrero de la ciudad de Puebla, donde fueron detenidos Felipe N. y Lorena N., y se aseguraron 200 bolsas con cristal, 2 armas de fuego, 83 cartuchos útiles, un vehículo Mazda con placas del Distrito Federal, tabletas, celulares, una báscula gramera y 6 mil pesos en efectivo.

Al respecto, el fiscal especializado en investigación de Delitos de Alta Incidencia, Osvaldo Ramírez Zavala, detalló que el cateo se llevó a cabo el pasado 23 de mayo.

El funcionario detalló además de la droga, fueron detenidos Felipe N. de 32 años y a Lorena N., de 36 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El funcionario puntualizó que este mismo día se lleva a cabo la audiencia inicial contra los detenidos para definir su situación legal.


Enlace a la fuente