Sin avance, caso de motociclista arrollado en colonia Chulavista – El Sol de Puebla

Después de una espera de más de quince días, por fin fue operado el joven motociclista que el pasado 15 de octubre terminó con fractura de cadera y fémur, luego de que fuera colisionado por un vehículo particular en la colonia Chulavista, donde peritos de vialidad municipal detuvieron al presunto responsable y más tarde lo dejaron ir, sin que al momento haya sido localizado.

La queja contra los peritos que atendieron el caso está detenida, sin avance y sin ningún tipo de sanción hacia los elementos viales, dio a conocer la parte agraviada.

Giovanni, hermano de la víctima de 25 años de edad, relató a El Sol de Puebla que después de una larga espera y de no saber cuándo podría ser intervenido quirúrgicamente su familiar, el pasado 31 de octubre se logró que los médicos operaran a Rodrigo en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

La intervención quirúrgica que tuvo el joven motociclista fue de pelvis y tras salir con vida del quirófano, fue dado de alta para posteriormente ser traslado a su domicilio.

Es en casa con su familia, donde hoy ya se encuentra en recuperación, a la espera de saber cómo seguirá evolucionando y si con dicha cirugía será más que suficiente para proceder a sus terapias de rehabilitación.

Mientras el panorama o su futuro aún es incierto, Roberto sigue a la espera de que se le haga justicia y de que las autoridades ministeriales ubiquen y detengan al presunto responsable del accidente que sufrió.

REÚNEN ELEMENTOS PARA LLEVAR CASO ANTE JUEZ

En cuanto a la parte legal, el entrevistado señaló que se siguen reuniendo diversos elementos de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación y el caso pueda ser judicializado.

Además de lo anterior, esperan que pronto haya noticias sobre la localización del automovilista, presunto responsable del accidente para que sea detenido y de igual forma, sea llevado ante el juez de la causa.

En tanto continúan recabando entrevistas a peritos y videos de cámaras de vigilancia para poder comprobar la responsabilidad del acusado.

SIN RESPUESTA A QUEJA ANTE ASUNTOS INTERNOS

A su vez, Giovanni acusó que a pesar de la queja que interpuso en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, por el mal actuar de los peritos que dejaron libre al automovilista implicado y además se negaron a dar información para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla, a la fecha sigue sin tener una respuesta.

El joven señaló que fue la semana pasada cuando logró entablar un diálogo con la directora de Vialidad Municipal, a quien incluso le señaló que no le han enviado el número de seguimiento a su queja y aunque aseguró que se lo enviarían por correo electrónico, es el día en el que no le han dado dicho número de seguimiento.

De esta forma, la queja contra los peritos que atendieron el caso está detenida, sin avance y sin ningún tipo de sanción hacia los elementos viales.

ANTECEDENTES

El accidente en el que resultó gravemente herido Rodrigo sucedió el pasado 15 de octubre alrededor de las 6:30 horas, en el cruce de la avenida 31 Poniente y calle 3 Sur de la colonia Chulavista.

Aquel día, Rodrigo, quien estudió enfermería y quien por causas mayores tuvo que dejar la escuela para trabajar cuidando enfermos en casas particulares, se dirigía a ver a una amiga.

En el citado cruce fue impactado por un vehículo Matiz color rojo que era conducido por un sujeto de unos 30 años, de complexión delgada, alto e identificado por el entrevistado mediante la información que particulares le hicieron llegar, como Jonathan N.

Giovanni, hermano del lesionado, contó que el pasado 20 de octubre, testigos le refirieron que el automovilista iba en aparente estado inconveniente al igual que cuatro personas más que lo acompañaban, entre ellos la novia del acusado.

Debido a lo anterior, el conductor y su novia no pudieron darse a la fuga mientras los otros ocupantes huyeron de la zona.

La motocicleta color naranja de Rodrigo terminó hecha trizas; a la par, el joven salió proyectado entre cinco y seis metros, ante lo cual sufrió múltiples lesiones y dos fracturas.

El herido fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, donde fue diagnosticado con fractura de cadera y fémur, además de hematomas.

Mientras la víctima fue llevada al citado nosocomio, a donde se trasladó su madre para ver cómo se encontraba, Giovanni, hermano del motociclista, acudió al lugar del accidente donde señala, los peritos de Vialidad Municipal identificados como Carlos Alberto Sánchez Palafox, Ricardo Ruiz y David Macín, procedieron a la detención del conductor y ordenaron el traslado de este, así como de los vehículos involucrados al Sector 3 de Peritos en la calle 113B Poniente, número 1108, al sur de la ciudad.

Ahí, acusó Giovanni, Sánchez Palafox le indicó que el asegurado solo iría al juez calificador por el aparente olor etílico y que por el tema de las lesiones de su hermano debía acudir a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para interponer la denuncia correspondiente por el delito de lesiones.

Una vez en la FGE, en la avenida 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, al entrevistado le comentaron que no podían levantar la denuncia hasta que el personal del hospital les diera aviso, ante lo cual a Giovanni no le restó más que esperar y acudir a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para interponer la queja en contra de los peritos antes ya señalados, debido a su actuar.

Fue así como se generó el folio número 53179552 , sin embargo, la sorpresa para Giovanni fue que al acudir a Rancho Colorado para preguntar por el detenido, le dijeron que este ya no se encontraba, que ya estaba libre; incluso, el entrevistado recalca que desde el Sector 3 de Vialidad, Sánchez Palafox se negó a darle el nombre del conductor, presuntamente responsable para aportar ese dato a la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Por el caso se generó la carpeta de investigación número FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/028925/2023.

Enlace a la fuente