Sin denuncia penal por presunto robo de vehículo en autolavado – El Sol de Puebla

Tras la polémica que generó el aparente robo de un vehículo afuera de autolavado el pasado fin de semana, surgieron algunas dudas, pues incluso el propietario del carro deslindó al negocio y hasta el momento no existe denuncia penal.

Aquí se publicó que el viernes pasado un empleado del negocio denominado “Rápidos y Brillosos”, ubicado frente al club de golf de (San José) Mayorazgo, se había marchado con un vehículo y jamás regresó con él.

Incluso, se confirmó con autoridades policíacas del Municipio que llegaron a tomar conocimiento del hecho, tras el llamado al número de emergencias 9-1-1 y para lo cual se dio inicio a una pre-denuncia por robo de vehículo, al confirmar los hechos.

Además en redes sociales comenzó a circular la fotografía del vehículo presuntamente robado, indicando que se trataba de un auto de la marca Nissan, tipo City, color gris y placas UFL-681-A de Puebla.

A la vez, a través de redes sociales, se mencionó que uno de los empleados del negocio ubicado sobre la 11 Sur y 77 Poniente de la mencionada colonia, simplemente se apoderó del automóvil. Se detalló que el viernes por la mañana, la víctima llegó al auto lavado para solicitar un servicio para su vehículo de la marca Honda, tipo City, modelo 2017 de color gris, que rondaría los 250 mil pesos.

Por ello entregó las llaves a uno de los trabajadores, quien dijo que lo iba a acomodar, sin embargo, se marchó con el vehículo.

Al paso de los minutos y ver que no regresaba con el auto, el dueño del negocio preguntó al encargado y demás empleados, ignorando todos el paradero del responsable.

Por ello, el agraviado no tuvo otra opción que llamar al número de emergencia 9-1-1 y solicitar el apoyo de las autoridades policiales, dando inicio a una predenuncia de robo de vehículo.

Al llegar elementos de la Policía Municipal en la patrulla VP-725, le tomaron sus generales al agraviado y se boletinó el auto con placas UFL-681-A del estado de Puebla, para que cualquier corporación estuviera pendiente y tratar de recuperarlo.

Agraviado deslinda al autolavado

Para saber qué más había sobre este polémico caso, EL SOL DE PUEBLA logró entrevistar vía telefónica al administrador del citado negocio.

Iván N., reconoció en parte lo ocurrido, sin embargo, pidió aclarar algunos puntos sobre cómo realmente se dieron los hechos, en los que a ellos les han quedado múltiples dudas.

Inicialmente el responsable del negocio a aseguró que ese día, el dueño del carro City, al que nunca habían visto por ahí, fue captado por sus cámaras de videovigilancia que pasó frente al negocio en dos ocasiones y fue hasta la tercera vez que finalmente se estacionó afuera y le pidió a uno de los empleados que solamente le lavara las llantas y limpiara por fuera.

Les llamó la atención que el cliente comenzó a darle al trabajador explicaciones de las características que tenía el carro.

Después el dueño se sentó en la sala de espera y cuando ya iba a limpiar el auto, el trabajador puso en marcha el carro y avanzó lentamente hacia el interior de la colonia.

Aunque el propietario lo vio, fue hasta que ya iba a dos calles cuando preguntó que a dónde se lo llevaba.

El encargado del autolavado al ver que no regresaba no dudó en llamar al número de emergencias 9-1-1 y fue así que llegaron los policías municipales que tomaron conocimiento de este aparente robo de vehículo.

Sin embargo, explicó Iván, pese a que los hechos ocurrieron afuera del negocio, ellos le ofrecieron al dueño del carro activar su seguro que cubre desde daños materiales hasta robo de vehículo; pero él se negó, diciendo que él se encargaría con su propia aseguradora.

Incluso les redactó un documento para deslindarlos de toda responsabilidad y optó por marcharse sí que se sepa más de él.

Cabe señalar que el trabajador, llevaba un mes laborando en esta sucursal, la cual en más de 5 años que lleva funcionando e incluso cuenta con otras 3 sucursales, asegura Iván que nunca han tenido algún problema similar, incluso por ello cuentan con el respaldo de un seguro con Quálitas que los cubre hasta en caso de robo de algún vehículo.

Ante los hechos y debido que al momento no saben más del empleado, también la empresa presentó una denuncia por abuso de confianza.

No hay denuncia

Finalmente es importante señalar que al consultar con la Fiscalía General del Estado, se constató que al momento no hay denuncia penal por el robo de ese vehículo.

Enlace a la fuente