Sin dinero cajero del Banco Bienestar Puebla, adultos esperan horas – El Sol de Puebla

La falta de dinero en el cajero del Banco de Bienestar para el cobro de la pensión de adultos mayores generó largas filas de adultos mayores en la sucursal ubicada en la capital poblana.

Desde primeras horas de este 30 de noviembre, decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, se congregaron a las afueras de la sucursal para poder retirar su dinero, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que no contaba con dinero, por lo que tuvieron que esperar más de tres horas para poder acceder al apoyo.

Luis José fue uno de los primeros en formarse en la fila, platicó a este diario que llegó desde las seis de la mañana, pero dos horas después le informaron que ya no había dinero, por lo que tenía dos opciones, esperar sin una hora precisa o regresar otro día.

Su decisión fue mantenerse en la fila para cobrar su pensión, a pesar de las bajas temperaturas que se registran en la entidad. “Nos dijeron que podíamos esperar o irnos, pero cómo nos íbamos a ir si necesitamos el dinero, estamos por necesidad, no por gusto”, señaló.

Precisó que fue hasta aproximadamente las 11 horas del día cuando la empresa encargada de suministrar el dinero arribó a la zona, por lo que pudo contar con su ingreso.

Luis José dejó claro que no es la primera vez que esto sucede, pues desde que accede a este apoyo, más de un año, se ha enfrentado a esto en repetidas ocasiones.

María Luisa fue otra señora afectada, pues también llegó muy temprano para poder retirar el dinero de su padre, por lo que el retraso le complicó sus actividades diarias.

Detalló que fue la primera ocasión en que apoya a su padre, por lo que se sorprendió de esta situación, pero dijo que está obligada a esperar su turno.

“No pensé que esto fuera a tardar tanto y menos que no hubiera dinero, la verdad me movió todo mi día laboral, pero hay que esperar, es un dinero que se necesita”, expresó.

Cabe mencionar que este día las personas que su apellido inicie con V, W, X, Y, Z pueden acceder a su apoyo, además de que las personas que en días pasados les correspondió acceder a su apoyo y no lo hicieron también pueden hacerlo.

Enlace a la fuente