El Museo Amparo, situado en el Centro Histórico de Puebla, ofrece una serie de actividades culturales para el periodo vacacional de verano 2023. En los meses de julio y agosto los asistentes pueden disfrutar de visitas guiadas, conferencias, dinámicas, ciclos de cine, talleres y más.
En entrevista con El Sol de Puebla, Silvia Rodríguez Molina, coordinadora de Comunicación del Museo, hizo una invitación al público en general a acercarse a este recinto, pues diversas actividades son gratuitas y pueden participar personas de todas las edades.
Algunas actividades que los visitantes pueden disfrutar sin costo alguno son las diversas colecciones permanentes que alberga este sitio, que son México antiguo. Salas de Arte Prehispánico, Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX y El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo, así como las exposiciones temporales Los huecos del agua y Artemio: Sangre.
Además, durante la visita que es gratuita para todos los residentes de Puebla, estudiantes, niños y adultos mayores, pueden disfrutar de recorridos temáticos, y participar en el taller “Paisajes de color”, el cual está disponible de 11:00 a 17:00 horas.
Ademàs, las familias pueden disfrutar del acervo cultural de su biblioteca, y al ingresar, pueden solicitar un cuadernillo de actividades que se realizan al interior del museo. Además, al finalizar este periodo de verano, los asistentes tendrán la oportunidad de ganarse un kit con productos del museo si logran acumular al menos cinco insignias en su Explorador de Experiencias, el cual es un libro que sugiere diversas actividades gratuitas y al hacer cualquiera de estas, se obtiene una de ellas.
Actividades con costo extra
Otras actividades con mayor duración y dirigida a niñas y niños de seis a 12 años, es el curso de verano “Exploradores novohispanos”, el cual arranca el próximo lunes 31 de julio y tiene un lapso de dos semanas.
En este curso, que es de 10:00 a 14:00 horas, los menores podrán conocer la vida de la Nueva España hace 500 años, aprender sobre las ciudades y sus habitantes, su forma de vida, indumentaria, alimentación y cultura mediante diversas técnicas y materiales de arte.
Además, para los adolescentes de 12 a 16 años, ofrece el curso de pintura al óleo “Todos pueden pintar”, el cual inicia todos los sábados a partir del 29 de julio hasta el 2 de septiembre de este año, incluye materiales y es de 12:00 a 14:30 horas.
Para consultar información sobre los talleres, proyecciones de cine, conferencias y más actividades puede consultarse a través de la página www.museoamparo.com, además, para inscripciones en los cursos de verano puede escribir al correo talleres@museoamparo.com