Durante la consulta realizada el pasado 9 de febrero, los docentes afiliados a la Asociación Sindical del Personal Académico de la BUAP (Aspabuap) aceptaron por mayoría de votos el incremento salarial que ofreció la máxima casa de estudios para este 2023.
Es por ello que a partir del próximo 16 de febrero, tres mil 262 académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirán un incremento directo a su salario del cuatro por ciento y en prestaciones del dos por ciento.
Carlos Armando Ríos Acevedo, secretario general de la Aspabuap, informó que durante la consulta pasada, el 78 por ciento de afiliados se presentó a votar, es decir, dos mil 551 agremiados del total que tiene registrado el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
“De los cuales el 94 por ciento votó por el sí, el cuatro por ciento votó por el no y el por ciento de los votos fueron nulos, fue una consulta superior al 78 por ciento de la comunidad académica”, subrayó.
Una vez finalizada la consulta, el secretario general deberá dar aviso al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de los resultados, esto con el objetivo de dar validez a la consulta del convenio del Contrato Colectivo de este 2023.
Cabe mencionar que, la votación de los docentes fue realizada en las diversas sedes en la ciudad de Puebla, entre ellas Ciudad Universitaria, el área de salud, Centro y el Complejo Cultural Universitario. Aunado a los Complejos Regionales Centro, Sur, Mixteca, Norte y Nororiental.
Finalmente, Ríos Acevedo aseguró que el incremento salarial junto con los beneficios para los docentes que traen consigo los acuerdos pactados con rectoría mantendrán la estabilidad financiera de los trabajadores y subrayará su importancia en la educación superior pública del estado.