El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) programó ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos de la Ciudad de México, el emplazamiento a huelga por la revisión de los salarios contractuales.
A través de un documento en poder de El Sol de Puebla, se da a conocer que el estallido de la huelga quedó programado para el próximo 1 de enero de 2023 a las 0:00 horas.
Ante este panorama, la empresa de los cuatro aros con sede en San José Chiapa y su sindicato tendrán que agilizar las negociaciones respecto al aumento salarial del personal.
Lo anterior, con el objetivo de evitar un paro de labores en la planta que detendría la producción de la camioneta Q5, lo cual afectaría económicamente a la armadora alemana.
Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre, los empleados de Audi México rechazaron, por mayoría de votos, las dos propuestas de incremento salarial que la empresa ofreció como parte del convenio de revisión para el 2023.
La primera oferta era un aumento anual 2023 del 8.4 por ciento que aplicará a partir del 1 de enero del próximo año; mientras que la segunda se trataba de un incremento multianual del 9.4 por ciento que aplicaría para los próximos cuatro años, de 2023 a 2026.
De acuerdo con los resultados de la consulta, 3 mil 604 personas emitieron su sufragio, de las cuales, 2 mil 326 votaron en contra de las dos propuestas y 122 a favor por la revisión 2023.
Asimismo, mil 118 empleados de la firma avalaron la propuesta multianual de cuatro años, además de contabilizarse 39 votos nulos.