Aumento de salarios, estímulos por antigüedad, así como prestaciones de ley es lo que solicitan los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano, por lo que esperan una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.
En entrevista con El Sol de Puebla, el secretario general del sindicato, Joaquín Gutiérrez García, expuso que desde hace casi nueve años no se les ha aumentado el sueldo y en comparación con los pagos de integrantes de la salud en la federación se quedan por debajo de éstos.
Añadió que buscan hacer valer la ley respecto a “trabajo igual, salario igual”, pues hacen la misma labor que los agremiados del sector federal.
“Son casi nueve años que no hemos tenido aumento y desde luego un salario digno, es abismal (el pago y prestaciones) en comparación con los compañeros de la secretaría de salud a nivel federal, hay más de un cien por ciento de diferencia”, dijo.
Agregó que incluso esperan tener bonos por antigüedad, pues algunos compañeros pasan desapercibidos. Además mencionó que también necesitan lugares de estacionamiento, ya que no cuentan con eso.
Por tal situación, el secretario manifestó que en la mesa de trabajo que requieren con las autoridades estatales buscan que se incremente su salario entre un cinco o 10 por ciento. Según reconoció, será el próximo 1 de febrero cuando le den una contestación sobre este tema.
“Queremos que nos den una mesa de trabajo, queremos exponer nuestra situación porque desde hace mucho tiempo no vemos mejores condiciones laborales. El miércoles nos darán una respuesta y ojalá que sea cuanto antes esta reunión, porque si nos afecta”, destacó.