Spotify cambia su interfaz con un toque entre Tik Tok e Instagram – El Sol de Puebla

Una de las aplicaciones que se ha posicionado en el gusto de los consumidores es la de Spotify, que, aunque sufrió una baja de sus suscriptores por el aumento de anuncios en los últimos meses, se ha mantenido como la app predilecta para escuchar música no sólo desde el teléfono móvil, como desde la computadora, sin que hasta ahora hubiera tenido una modificación considerable en su interfaz.

Pero recientemente la compañía dio a conocer los detalles de su nueva interfaz, con la que buscará competir con la experiencia que brindan las plataformas de Instagram y TikTok, mostrando contenido interactivo, que mostrará una imagen renovada mediante un desplazamiento vertical y aquí te contamos más detalles de lo que llegará.

¿Qué ofrecerá Spotify con su nueva interfaz?

Dentro de los cambios que planea la empresa, con sede en Suecia, se encuentra la inclusión de más imágenes, además de incluir un desplazamiento para brindar una experiencia más natural, ofreciendo a los usuarios un feed repleto de tarjetas con sugerencias y contenido nuevo, además de mostrar los menús “Música” y “Podcast y programas”, mediante una interfaz similar a otras redes sociales.

Incluso adelantaron que algunos de los contenidos contarán con reproducción automática como en el caso de la nueva función de podcast de video, pero para los usuarios tradicionalistas, en la parte superior se conservarán los botones de navegación entre podcast, programas y audiolibros, pero todos los cambios con la finalidad, según Spotify, de “sentirse vivo”.

Asimismo, se busca facilitar el scroll y swipe, permitiendo “muchas nuevas maneras de escuchar”, aunque hasta el momento no han sido establecidos los tiempos de lanzamiento de la nueva interfaz, pues en la presentación simplemente se habló de que esto sucedería en próximas semanas o meses, figurando México dentro de los primeros países en disfrutarla.

¿Cómo funcionará la nueva interfaz de Spotify?

Cabe puntualizar que al abrir la aplicación parecerá que no hubo ningún cambio, pero elegir alguna de las categorías es aquí donde se podrán mirar las novedades, pues al tocar en música figurarán en la parte superior los álbumes y listas de reproducción, en tanto que al centro se localizará la novedad de contenidos con video, mismos que tendrán previsualización.

Es en esta función que se permitiría un desplazamiento “eterno” hasta llegar a algún contenido que sea de interés, teniendo la posibilidad de abrirlo para la reproducción al momento o de guardarlo para poder mirarlo más tarde, para lo cual la marca ha realizado una inversión de millones de dólares en podcasters exclusivos para su plataforma.

Finalmente, también cambiará la función de “Pre-Save”, pues con las “Páginas de cuenta regresiva”, los artistas tienen la posibilidad de promocionar sus próximos lanzamientos, además de previsualizar listas de canciones y hasta añadir un temporizador para contar los días previos para el lanzamiento, agregando una notificación push cuando el lanzamiento esté disponible.

Enlace a la fuente