Dos mujeres policías de San Andrés Cholula fueron agredidas físicamente por un joven, que aparentemente bajo los efectos del alcohol, se opuso a retirarse de la vía pública, cuando fue exhortado a hacerlo por cometer la falta administrativa de ingerir bebidas embriagantes.
El hecho, que quedó grabado en un video que circula en redes sociales, sucedió en la zona de Lomas de Angelópolis y en el minuto con 19 segundos, se aprecia cómo una de las uniformadas fue sometida por el hombre, quien le ocasionó lesiones en la nariz.
Pese a que la agresión fue atestiguada por más de cinco varones, donde varios de ellos estaban abordo de motocicletas y otros más están a pie y a corta distancia, ninguno de ellos intervino para apoyar a las policías, quienes por varios momentos forcejearon con el agresor, ya que éstos se limitaron a grabarlo y describir lo que sucedía.
En el video, claramente se observa como una de las policías es tirada al suelo por el joven, quien además le propina varios manotazos en el rostro, provocándole sangrado de la nariz.
Hasta ese momento se escucha que la otra policía, pide refuerzos, vía radio, mientras ambas siguen luchando por controlar al masculino, quien en ningún momento del video deja de resistirse.
El video no revela si el joven fue o no detenido, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, a través de su página oficial de Facebook, informó lo siguiente en torno el caso.
“La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula aseguró a Óscar N, de 26 años de edad, por lesiones cometidas en agravio de dos mujeres pertenecientes a la Policía Municipal”.
Agrega en el comunicado que este personal operativo realizaba un patrullaje en el cruce del Bulevar Europa y Bulevar América, en Lomas de Angelópolis, cuando observaron a un grupo de hombres que ingería bebidas embriagantes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Por lo anterior, se aproximaron y les refirieron que ingerir bebidas alcohólicas sobre la vía pública representaba una falta administrativa y los exhortaron a retirarse del sitio, pero uno de ellos se tornó agresivo y comenzó a forcejear con las policías, golpeando en repetidas ocasiones a una de ellas en el rostro.
Tras estos hechos, las uniformadas solicitaron refuerzos y se logró la detención del presunto agresor Óscar N. quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias a las que haya lugar.
Cabe señalar, que a las mujeres policías se les brindó la atención médica correspondiente, y tras una revisión exhaustiva fueron dadas de alta sin presentar lesiones de consideración. Asimismo, interpusieron de manera personal la denuncia contra el presunto responsable.