Tehuacán, Pue. Un sujeto se salvó de ser linchado por sus vecinos debido a que golpeó a un joven y además realizó disparos en contra de un domicilio; los hechos ocurrieron sobre la calle Micautlin de la colonia San Isidro, perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma; al final el presunto responsable fue detenido por elementos policiales en posesión de una escopeta.
Eran aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias, 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal, Policía Ministerial y Policía Auxiliar de San Diego, quienes acudieron al llamado.
Al llegar se encontraron con la turba enardecida; los lugareños explicaron a los uniformados que un hombre, quien es vecino de la zona había agredido a un joven y además había realizado varias detonaciones por arma de fuego en contra de un domicilio e incluso no es la primera vez que intimida a los vecinos del sitio.
Después de la agresión el sujeto intentó refugiarse en su domicilio pero se juntaron varios colonos que intentaban sacarlo y amenazaban con lincharlo y es que dijeron estar hartos de que dicha persona a quien le apodan “El Jarocho” o “Tripa Loca”, constantemente agreda a los vecinos, asimismo indicaron que al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
Por consecuencia querían atraparlo para hacer justicia por propia mano, no obstante el hombre logró salir de su hogar por una barda y en ese momento se inició una persecución y al poco tiempo fue capturado por los elementos policiales, quienes lo llevaron a la dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del juez calificador que se encargará de llevar a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de lesiones y ante la Fiscalía General de la República (FGR), por portación de arma de fuego.
Ante dicha situación se espera que las autoridades ministeriales den seguimiento al caso para que el hombre sea vinculado a proceso o de lo contrario podría quedar en libertad durante las próximas horas.