SUMA traslada pacientes de Guerrero a otros estados, uno de ellos al Hospital del Niño Poblano – El Sol de Puebla

Debido a los estragos causados por el paso del huracán Otis en Guerrero, cinco pacientes fueron trasladados a otros estados para brindarles la atención adecuada, uno de ellos ya es atendido en el Hospital del Niño Poblano.

La Secretaría de Salud estatal, dio a conocer que los elementos del Sistema de Urgencias Médicas y Desastres (SUMA) fueron quienes llevaron a cabo estas acciones, ya que actualmente hay una brigada en el lugar para apoyar a los damnificados.

A través de la red social X, antes Twitter, la dependencia compartió unas fotografías acompañadas de mensajes donde se reveló que los traslados fueron aéreos para dar una atención oportuna.

Si bien se anunció que fueron cinco pacientes, solo se detalló de tres. Un recién nacido que estaba internado en el Hospital General de Acapulco fue llevado a la Ciudad de México, mientras que otro menor de edad que estaba en la unidad pediátrica de quemados de dicho nosocomio fue trasladado a Tlaxco.

También otro infante proveniente de Tlapa fue traído a Puebla para atenderlo en el Hospital del Niño Poblano. Se desconoce su edad y sexo, así como la causa para su ingreso.

“En apoyo al estado hermano de Guerrero, el equipo de SUMA en esa entidad ha realizado cinco traslados de pacientes. Con estas acciones, #UnGobiernoPresente de @SergioSalomonC refrenda su solidaridad con las y los guerrerenses afectados por el huracán”, se lee en una de las publicaciones.

Fue la madrugada del pasado 25 de octubre cuando la fuerza del huracán Otis impactó en el puerto de Acapulco, lo que dejó como cifra preliminar 43 personas fallecidas e innumerables daños estructurales.

Actualmente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reveló que hay 36 personas desaparecidas y se llevan a cabo los trabajos para su búsqueda. También, se han censado 10 mil 468 viviendas para conocer los daños.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Puebla