Un total de 78 personas en condición de calle fueron encontradas sin vida en la vía pública, pero en ninguno de los casos se encontró algún familiar que reclamara su cuerpo, por tal motivo, fueron ingresados en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Puebla. La mayoría de los fallecidos tenían entre 30 y 60 años de edad.
Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en un desglose que hizo desde enero del 2018 hasta mayo de este año, en donde reveló que 78 personas que vivían en la calle fueron ingresadas a este servicio, sin embargo, no se especificó la causa de muerte.
De estas 78 personas, 37 fueron hombres y el resto mujeres. No se sabe su edad específica ni su nombre, por lo que la Fiscalía tuvo que ingresar un aproximado de edad para que quedara en el registro y la mayoría de las personas enlistaron entre 30 a 60 años.
No obstante, en siete casos el organismo determinó la etiqueta “se desconoce” en el segmento de edad, pero no especificaron el motivo de esta causa. Al no saber su nombre, la FGE no pudo determinar de dónde eran originarias estas personas, así que no hay información del municipio de proveniencia.
Y lamentablemente, en ninguno de los casos se pudo localizar a un familiar que reclamara por el cuerpo, pero la Fiscalía no detalla cuanto tiempo el cuerpo estará resguardado en el Servicio Médico Forense.
El Sol de Puebla informó que uno de los casos más recientes se registró el 29 de noviembre de este año, pues un hombre en situación de calle fue hallado sin vida en inmediaciones de la unidad habitacional Solidaridad. Su “fiel amigo”, un perro tipo bulldog no se despegó en ningún momento de su amo.
Para el 4 de noviembre el cuerpo de un hombre sin vida y envuelto en cobijas, causó alarma entre vecinos de la colonia Adolfo López Mateos. Al lugar se presentaron técnicos en urgencias médicas y al hacer una revisión del cadáver, indicaron que aparentemente murió de causas naturales, pues no presentaba huellas de violencia.
El 30 de octubre, también de este año, fue encontrado sin vida por golpes y heridas de arma blanca, un indigente en calles de la colonia Santa María. Al número de emergencias 911, entró una llamada de auxilio en la que se alertó sobre la presencia de un hombre tirado, al parecer, ya sin respirar y con sangre.
Lo mismo ocurrió en Tehuacán para octubre, pues un hombre que vivía en condición de calle fue hallado sin vida; los hechos ocurrieron sobre la calle 7 Poniente esquina con calle 24 Sur en inmediaciones de la colonia Poblado El Riego.
Después de varias horas los agentes concluyeron con el peritaje correspondiente y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista, quién se encargaría de aplicarle la necropsia de rigor.