Super Copa de Automovilismo: De Alba, otra vez campeón – El Sol de Puebla

A Puebla llegó con la necesidad de apretar el acelerador a fondo para refrendar la corona de la categoría Gran Turismo de la Súper Copa de automovilismo y el domingo en la ronda final en el Miguel E. Abed de Amozoc, Salvador de Alba y Jorge Garciarce ganaron la doble carrera para retener la corona de la justa.

“Felices de este campeonato y vamos a festejarlo. Se peleó y se ganó el título en la última carrera; somos un equipo de campeones y ahora hay que festejar un nuevo campeonato”, valoró De Alba.

El piloto del Sidral Aga-Racing Team se convirtió así en el piloto con más títulos de la categoría con tres. Además, por segundo año seguido conquistó todos los honores en Puebla y en la última carrera de la temporada.

Aunque gran responsable de la nueva corona de Salvador fue su coequipero Jorge Garciarce, quien en la segunda carrera del día se encargó de cerrar el relevo para defender la posición de privilegio y llevar la nave a buen puerto.

“Llegábamos en el segundo puesto y dimos lo mejor de nosotros, al final se logró y gracias a todos en el equipo por el trabajo”, remató Garciarce.

En los Gran Turismo de la Súper Copa, dos pilotos comparten volante durante un número de kilómetros dentro de una misma carrera.

EN LOS FREIGHTLINER

Donde Puebla sí dejó a un nuevo monarca fue dentro de la categoría tractocamiones freightliner cuando Paul Jourdain terminó imponiendo condiciones en Amozoc.

El piloto con el número 8 en el capacete aprovechó un toque entre el otrora campeón Santiago Tovar y Homero Richards a ocho giros del final para adelantarlos luego de una bandera amarilla que emparejó a todos los tractocamiones sobre la recta principal del Miguel E. Abed de Amozoc.

Tovar, en la reanudación de la carrera, pasó de defender la posición de privilegio ante un intento de Homero Richards por rebasarlo a dejarse el título, pues terminó con un trompo y el tractocamión seriamente dañado.

Richards si bien salió abante, no pudo ante un Jourdain que marchaba tercero, pero terminó pisando el acelerador a fondo para mirar a todos por el retrovisor, mientras conducía por nota en las últimas vueltas de la competencia.

“No hay palabras para describir el sentimiento de ser campeón. Pero la bandera amarilla nos dio una oportunidad porque hasta antes de eso no podíamos con el ritmo de Santiago (Tovar) y al final ustedes vieron lo que sucedió”, dijo el nuevo campeón de los tractocamiones freightliner nada más al cruzar la línea de meta.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *