Super Mario Bros llegó a los cines de todo el mundo y parece ha encantado a todos los fans y ya le ha conseguido grandes marcas al convertirse en el estreno más grande para una película animada en la historia.
De acuerdo con las proyecciones, la cinta del famoso plomero de origen italiano consiguió en su primer fin de semana la cifra de 377.5 millones de dólares, de los cuales 178.2 millones de dólares serían de la taquilla internacional.
Previo a su estreno, las proyecciones para la cinta es que no superara los 150 millones de dólares durante su primera semana. De igual forma, en los primeros días las críticas no fueron positivas y se esperaba que eso terminara por afectar su rendimiento, lo cual no sucedió.
Con esto, la expectativa ahora es que la película con el personaje de Nintendo logre superar el millón de dólares y convertirse en una de las primeras en lograrlo desde que la pandemia de la Covid-19 afectó las ganancias de los cines.
La cantidad recaudada ya también coloca a Super Mario Bros como la adaptación más exitosa de un videojuego al cine en la historia. Sitios como EntTelligence explicaron que el 74 por ciento de la gente que acudió a las salas en Estados Unidos y Canadá fue a ver la película, que es la cifra más alta desde Spider-Man: No Hay Home.
Del lado de la taquilla internacional, datos del sitio Deadline marcan que solo en México acumuló 27.4 millones de dólares para convertirse en la tercera película con mayor ganancia en su primer fin de semana.
Reino Unido le siguió en cantidad con 19.6 millones de dólares, Alemania con 14 millones, China con 12 millones, una de las más exitosas en mucho tiempo proveniente de Hollywood, Francia con 10.4 millones y Australia con 8.3 millones.
Incluso la versión IMAX de la cinta ya tiene récords al ser la que mayor cantidad de ganancias obtuvo en su primer fin de semana en 22 países diferentes y es la más grande para toda América Latina, incluido México, con una ganancia total de 21.6 millones de dólares.
Super Mario Bros es producida por los estudios Universal, Illumination y Nintendo, la cual presenta el mundo de los personajes originados de los videojuegos. En esta ocasión, Mario se ve inmiscuido en una aventura donde tendrá que salvar a su hermano Luigi, mientras ayuda a la princesa Peach a salvar su reino Champiñón de la amenaza del villano Bowser.
Jack Black ya piensa en la secuela de Super Mario Bros
Jack Black es uno de los culpables del éxito de Super Mario Bros, al menos en los Estados Unidos y los mercados en inglés gracias a una canción que interpreta en la cinta que ya se ha convertido en un meme.
A pesar de que el destino del personaje al que da voz, Bowser, queda incierto al finalizar la película, el actor ya piensa en la secuela, una que no ha sido anunciada, pero se confía en que pronto pueda ser anunciada.
Al respecto, Black en una entrevista sugirió que la franquicia debería de unir a Pedro Pascal, uno de los actores más reconocidos del momento, para que dé su voz al villano Wario y sea el antagonista.
“Sabes, ¿qué pasa si hay un villano más poderoso y más malvado? Entonces es posible que deba convertirme para ayudar a Mario y al resto a defender nuestro universo contra alguna otra fuerza invisible del mal. ¿Estás pensando lo que estoy pensando? Wario. Pedro Pascal es Wario”, explicó Black.
Los actores últimamente han colaborado en varios proyectos, al aparecer Jack Black en The Mandalorian para una participación especial. Respecto a Wario, es la antítesis malvada de Mario, por lo que suele ser vago, codicioso y egoísta.
Super Mario Bros es el segundo intento de Nintendo de llevar al personaje principal de su compañía al cine, tras lanzar una versión con personas reales o “live action” en 1993, la cual resultó en un fracaso, por lo que para esta ocasión se decidió por la animación en algo que ha encantado a los fans.