En el marco de Halloween y Día de Muertos, en diferentes escuelas del país se organizaron para que los estudiantes asistieran con algún disfraz, dentro de estas actividades se hicieron demostraciones y concursos en donde premiaron las ideas más creativas. Fue así como muchos alumnos se esforzaron para ser reconocidos.
En internet han compartido varias imágenes de estas competencias, en donde se hicieron populares los disfraces más creativos, pues muchas personas, sin importar la edad, usaron una vestimenta que les hizo ganar una ovación en las redes sociales.
Este fue el caso de un joven que se vistió como si fuera un libro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien tan solo con el primero vistazo generó cientos de aplausos, pero le añadió un elemento que lo hizo tendencia nacional. Por otro lado, también se volvió popular un infante que se inspiró en un platillo típico mexicano.
Disfraz del libro de lecturas
En una universidad ubicada en Monterrey, Nuevo León, se realizó un concurso y un alumno apareció disfrazado como el libro de la SEP de ‘Español’, el cual fabricó con cartón y en la portada tenía al perro de colores que corresponde al primer grado.
En la parte de atrás colocó la portada de otros libros, como el de ‘Historia’, ‘Ciencias naturales’ y el ‘Atlas de México’. Él desfiló con un pantalón de parca y realizó un par de saltos y vueltas durante su entrada.
Aunque, lo que más llamó la atención de los espectadores, es que a la mitad de la pasarela abrió su disfraz como si fuese un libro verdadero y mostró que dentro de él estaba el cuento de ‘Paco el Chato’, pues en la contraportada tenía el nombre de esta obra, así como una foto del perro del personaje y él llevaba en la cara una foto del protagonista de la historia.
Se informó que con su idea se llevó el primer lugar, pero eso no es todo, pues generó cientos reacciones en TikTok, pues la grabación de este momento compartida por @ethankuri cuenta con más de 2.5 millones de reproducciones.
En ese mismo perfil, el joven dueño del disfraz, quien es estudiante de Diseño Gráfico, subió otro video en el que mostró que también llevó esta idea a una fiesta realizada en un antro LGBT+. Igual, en este lugar recibió muchos aplausos.
Niño se disfraza de tamal y otro de ofrenda
Otro de los disfraces que se hizo viral fue el de un niño que se vistió como tamal oaxaqueño. Trascendió que esto pasó en Chiapas. Él tenía las hojas características de este platillo, además, en las manos llevaba un cuchillo y un tenedor gigante hecho de papel.
En los comentarios, una persona escribió que ese concurso se hizo en la capital del estado, y mencionó que ese niño ganó el primer lugar. Este material ha generado 1.6 millones de reproducciones y más de 164 mil ‘me gusta’.
Se indicó que en esta competencia llegó un infante que también llamó la atención de varios asistentes, pues él se disfrazó como una ofrenda de ‘Día de Muertos’ de tres pisos, cabe señalar que en la parte de arriba tenía un marco a la altura de la cara, como si él fuera la foto del difunto. La grabación de este diseño tiene más de 2 millones de visualizaciones.