También en Japón hay camioneta del ‘fierro viejo’, así suena [Video] – El Sol de Puebla

Se compran colchones, refrigeradoras, estufas…”, es uno de los sonidos clásicos de las ciudades en México, el del llamado “fierro viejo” y que parece no solo pertenece al país, ya que hasta en Japón se puede encontrar este tipo de negocio.

Así lo mostró la usuaria Kyomi en su cuenta de TikTok (@kyomi_nihon) que vive en Japón y se encontró a una camioneta encargada de comprar los productos electrónicos o muebles que las oficinas y casas ya no utilizan, sí, así como el fierro viejo.

La usuaria de inmediato muestra su sorpresa y pregunta con ironía si alguien había visto una camioneta así, esto debido a que la mayoría de sus seguidores son de México y de Latinoamérica.

Por medio de un altavoz se puede escuchar los productos que buscan comprar y su anuncio dice así:

“Este es el vehículo de recolección de objetos obsoletos, que se volvieron innecesarios en casa o en la oficina: televisiones, aire acondicionado, refrigerador, lavadora, computadora, entre otros ¿no tiene?”.

La usuaria compartió que solo tuvo problemas para traducir el último objeto que el altavoz mencionó debido a que no entendió de buena forma la palabra.

“¿En su país también pasa ese coche? Aquí solo falta que pase el de los tamales y sin pensarlo a ese sí le compro 10”, aseguró Kyomi en su publicación.

Usuarios impresionados con el fierro viejo de Japón

El video de la joven en Japón ya ha comenzado a hacerse viral debido a la gran cantidad de usuarios que han compartido su asombro por la existencia de “fierro viejo” en el país asiático y por la forma en que suena su anuncio que parecía ser algo solo único de México.

Incluso ya en algunos dejó la duda de cual fue el primero en aparecer si el de México o el de Japón, aunque otros usuarios en Latinoamérica indicaron que en su país también puede encontrarse esta camioneta de recolección.

“Se compran estufas, Nintendos y catanas Samuray que ya no utilice”. “Es lo mismo, pero más kawai”. “Suena más bonito el de México”. “En algún lugar de Japón andan ofreciendo plátano, tomate, piña, cebolla y pepinos”. “Al menos dime que suena lindo, dime que no pasa a las seis de la mañana”. “También te dan cinco pesitos por tu refrigerador o lavadora”. “Suena tan agradable, el de mi colonia parece suegra regañándote”, señalaron los usuarios.

Los usuarios también señalaron que prefieren que este sonido fuera el que sonara en México, además de que otros ya esperan que negocios como el de los camotes, la camioneta del pan, entre otros, lleguen a popularizarse en Japón.

Enlace a la fuente