Tatuadora se negó a realizar un diseño y generó polémica en redes: ‘Propiedad de Víctor’ – El Sol de Puebla

Gran polémica fue la que recientemente desató una tatuadora en redes sociales, luego de que diera a conocer que rechazó hacerle un diseño a una joven que pensaba dedicar a su pareja sentimental la frase “Propiedad de Víctor”, algo que la artista consideró ‘machista’ y motivo por el cual se negó a realizarlo.

Realizarse un tatuaje es una decisión muy difícil, ya que tienes que estar muy seguro de que el diseño te convenza, pues es algo que llevarás por el resto de tu vida, sin embargo, en muchas ocasiones las personas terminan arrepintiéndose cuando el tattoo no es lo que esperaban o bien, cuando se hacen el nombre, la fecha o algún símbolo que identifique una relación fallida.

A diario, miles de usuarios piden en internet algunas ideas de tatuajes en pareja, no obstante, el pedido de una joven sorprendió a millones de internautas, incluso a su misma tatuadora, quien al ver el diseño se negó rotundamente a hacerlo.

“Propiedad de Víctor”: el tatuaje que la artista se negó a hacer

El inusual pedido fue dado a conocer a través de TikTok, por parte de Leidy Mora, una joven que tiene un estudio de tatuajes en Bogotá, Colombia y que compartió la anécdota a través de su cuenta @leidymora_666.

A través de un video, la tatuadora explicó que una clienta quería diburjarse en la piel una frase dedicada a su novio, por lo que artista dijo que todo transcurría normal hasta que le preguntó a su clienta si tenía una idea de qué diseño hacerse, además del tamaño y la zona corporal.

En esos momentos, la chica envió una imagen con el escrito que decía ‘Propiedad de Víctor’, con la fecha 30/12/2019 y un ‘por siempre’, algo que, de acuerdo a Mora, la frase era fuerte y atentaba contra la mujer: “Me negué a hacer un tatuaje y no sé cómo llamar esto: sororidad, ética o simplemente que no quiero ser parte de estas cosas”, comentó.

En este sentido, explicó a detalle el motivo por el cual se negó a realizar el diseño que, a su consideración, caía en lo ‘machista’: “A mí se me hace feo negar un tatuaje, pero se me hace más feo tatuarle a alguien ‘propiedad de Víctor’. Por qué alguien se quiere tatuar propiedad, tú no eres una cosa, me parece triste, esto no era un chiste, era una cotización en serio. Todavía estoy en shock de que alguien quiera tatuarse propiedad de Víctor”, agregó.

Tras la inusual petición, la tatuadora le respondió lo siguiente: “Hola, esperamos que estés bien. Qué pena contigo, en el estudio no realizamos ese tipo de tatuajes, ya que atentan contra la moral de la mujer. En esta ocasión no te podemos ayudar”.

Asimismo, Leidy Mora expresó en el video que con el paso de los años ha realizado tatuajes de parejas, de los cuales se ha arrepentido: “En mis 10 años de experiencia como tatuadora las cosas que más tapo son nombres y fechas de ex, pero en mi vida había visto que alguien quería tatuarse propiedad”, añadió.

Tatuadora que se negó a hacer diseño generó polémica en redes sociales

El video de la tatuadora, en el que compartió su experiencia de haberse negado a realizar el diseño de una clienta que consideró ‘machista’, generó una polémica en redes sociales, ya que mientras algunos usuarios apoyaron a Mora, otros más estuvieron a favor de la clienta al decir que la decisión de la artista estuvo mal, ya que cada quien es responsable de lo que se hace.

Soy tatuadora y me ha tocado tapar tantos tatuajes así”, “Ojalá que el haberle negado el tatuaje le haga pensarlo mejor”, “Yo estoy en contra de los tatuajes de pareja y menos con uno diciendo ‘propiedad’”, “Yo vi uno similar en un chico. Se lo hizo para que la chica no lo dejara (ella lo condicionó) y sin embargo lo engañó con otro”, “Es libre de tatuarse lo que quiera. Al fin y al cabo, se puede tapar o borrar”, “Se supone que ahí estás discriminando por no hacer el tattoo” y “Es decisión de cada uno lo que quiera tatuarse. Imagina soy ateo y me dijera ‘quiero un Cristo’”, se leen en los comentarios.

Enlace a la fuente