Tehuacán, Pue.- Un taxista regresó a la tienda de autoservicio con razón social 7/24 para devolver la mercancía que habían robado sus clientes, quienes lo habían obligado a participar en un asalto con lujo de violencia sobre avenida Las Palmas esquina con Avenida Cuauhtémoc de la colonia El Edén.
Eran cerca de las 14:20 horas de este jueves cuando se reportó un asalto con lujo de violencia.
El taxista explicó a las autoridades que cuadras antes una pareja le solicitó un servicio, sin embargo, al llegar a la altura del 7/24 el hombre le pidió que se detuviera, ya que iría a comprar una botella de licor.
La mujer tenía la intención de acompañar a su pareja, pero le dijo que se quedará dentro del taxi, después de unos minutos el hombre regreso con dos bolsas llenas de cigarros bebidas alcohólicas entre otras pertenencias.
El taxista señaló que notó la situación era extraña, pero en ese momento el hombre le apuntó con una pistola y lo amenazó exigiéndole que prendiera el taxi y se dirigieron a la colonia Francisco Sarabia.
Cabe señalar que las víctimas se percataron del momento en el que la pareja de ladrones escapaba a bordo del taxi Honda color azul con crema, con número económico 1046, motivo por el cual solicitaron el apoyo de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal los que implementaron un operativo de búsqueda.
Trascendió que en inmediaciones de la colonia Francisco Sarabia los delincuentes le pidieron al taxista que se detuviera y en ese momento descendieron de la unidad y comenzaron a correr, no obstante, fueron alcanzados por elementos de la Policía Municipal, mismos que lograron atrapar al hombre que probablemente estuvo involucrado en el asalto.
Sin embargo, no sé percataron de que en la zona también se encontraba el taxista, quien al ver la movilización sintió temor y optó por regresar a la tienda de autoservicio para devolver las cosas, ya que señaló que él no tenía nada que ver con el asalto e incluso dijo que también había sido víctima de la pareja de delincuentes ya que lo obligaron a conducir en contra de su voluntad.
Al llegar a la tienda el personal tenía las puertas cerradas, motivo por el cual decidió llamar a la línea de emergencias 911 para explicar lo que había sucedido y a los pocos minutos llegaron las unidades policiales.
Al final el taxi y el conductor fueron llevados a la dirección de Seguridad Pública para aclarar la situación.
Asimismo, llegaron más conductores de alquiler en apoyo de su compañero para respaldarlo.