Terremoto en Turquía y Siria: Mujer da a luz a su bebé en medio de los escombros [Video] – El Sol de Puebla

Una mujer dio a luz bajo los escombros tras el terremoto que sacudió a Turquía la madrugada de este 6 de febrero y el momento quedó captado a través de un video en el que se muestra cómo el bebé nació en medio de los edificios en ruinas y las imágenes han comenzado a darle la vuelta al mundo.

Eran las 4:17 horas de este lunes, cuando un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Ritcher tomó por sorpresa a ciudadanos del sureste de Turquía y el norte de Siria, movimiento telúrico cuyo epicentro fue localizado en la ciudad de Pazarcik, en la provincia turca de Kahramanmaras.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los terremotos y las decenas de fuertes réplicas han dejado más de 3 mil 700 muertes, 16 mil 500 heridos, gran cantidad de edificios destruidos y un número aún por estimar de desaparecidos, por lo cual se encuentran elementos de búsqueda y rescate.

Así nació bebé en medio de los escombros, tras terremoto en Siria

Entre las operaciones que se han montado para encontrar a supervivientes entre las ruinas de los edificios, ha habido decenas de grabaciones que se han vuelto populares por mostrar todo tipo de ayuda a las personas, sin embargo, uno de los clips definitivamente terminó robándose el corazón de millones de personas es el que te vamos a presentar a continuación.

Dicen por ahí que los milagros existen, y fue así como un video que comenzó a darle la vuelta al mundo lo confirmó, mismo que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales, pues muestra segundos después de que un bebé nació en medio de los escombros de un edificio, luego del terremoto registrado en Siria.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Aleppo, la más poblada de Siria, cuando una mujer milagrosamente dio a luz entre los escombros de un edificio que se encontraba en ruinas tras el siniestro ocurrido.

Te sugerimos: El mundo se solidariza con Turquía y Siria: aquí los países que enviarán apoyo y rescatistas

De acuerdo a la reproducción del video, de escasos cinco segundos, se puede ver cómo un hombre sirio, quien al parecer brindó asistencia en el parto, salió corriendo y sacó al recién nacido entre sus brazos, mientras aún le colgaba el cordón umbilical que lo unía a su madre, para entregarlo a los cuerpos de emergencia para que reciba la atención médica lo más pronto posible.

Según la información de algunos medios locales, la señora que dio luz al pequeño murió junto con el resto de su familia, sin embargo, hasta el momento se desconoce el estado de salud del pequeño que nació entre los escombros, después del terremoto en Siria.

Enlace a la fuente