Tigres golea al Club Puebla y avanza en el Universitario – El Sol de Puebla

Doblete de André-Pierre Gignac y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX 3-0 al Club Puebla, 5-2 global, para seguir en carrera en la defensa de su título.

El galo, ausente en el partido de ida el jueves en el Estadio Cuauhtémoc, mostró cuánto pesa en el esquema del campeón del futbol mexicano en casi media hora de partido. Sí, en 33 minutos descifró lo que en los primeros 90 no hicieron sus compañeros en la Angelópolis: descifrar al Puebla FC y tumbarlo de forma definitiva.

Gignac marcó su gol 198 con la casaca de los Tigres de la UANL desde los 11 pasos, luego de un penal cometido por Diego de Buen sobre Fernando Gorriarán. El capitán blanquiazul, tratando de despejar el esférico dentro del área, golpeó o pateó al futbolista uruguayo con el árbitro Adonai Escobedo de frente a la acción; si el Club Puebla necesitaba el partido perfecto, sólo cumplió con siete minutos.

Gignac tomó la pelota, preparó, apuntó y marcó venciendo al arquero Jesús Iván “La Araña” Rodríguez, quien a pesar de adivinar a dónde iba el disparo; no pudo en el afán de evitar el viaje del balón a la red.

El Puebla FC se terminó asentando y tuvo el 1-1 en la cabeza de Martín Barragán; pero “El Poteyo” remató muy picado un servicio por derecha y la tiró por fuera lamentándose porque entendía esa oportunidad difícilmente se le volvería a presentar en el partido.

Si La Franja perdonaba; Tigres no y para muestra el 2-0 de André-Pierre Gignac. El galo venció otra vez a “La Araña” Rodríguez; aunque ahora lo hacía con un tiro libre directo para quedar a un tanto de los 200 vistiendo en México la playera de un mismo equipo.

El remache de los regios llegó en el complemento, cuando el recién ingresado al campo Nico Ibáñez hizo de tijera el tercero para los felinos.

El Puebla FC se quedó con 10 cuando Gabriel Carabajal, ingresado en el complemento, pisoteó a Diego Lainez en los últimos minutos.

Tigres superó ya el primer obstáculo camino a la defensa de su título; ahora apunta a Pumas y a un viejo enemigo como lo es Antonio “El Turco” Mohamed.

La ida entre norteños y capitalinos se juega primero en el Olímpico de la Ciudad de México; la vuelta en el Estadio Universitario, donde confían en ver a os Tigres unirse al club de los Pumas de la UNAM, León y Atlas como los únicos equipos capaces de revalidar corona espalda con espalda en la historia de los torneos cortos en México.

EL PUEBLA FC

Respecto al Puebla FC, La Franja de Ricardo Carbajal acabó protagonizando un torneo de ensueño cuando a comienzos de campaña se iba a ningún lugar. El único reproche al conjunto camotero por parte de su afición tal vez sea el no ir a más de los cuartos de final en la Liguilla por enésima vez.

El blanquiazul rompe filas y se va de vacaciones con la zozobra de no saber o tener claro con qué piezas contará para el próximo torneo. Todo esto cuando su nueva estrella, Guillermo Martínez, se dice lo buscan las Chivas Rayadas del Guadalajara y hasta Cruz Azul.

Cuando el río suena es porque agua lleva y en el Club Puebla cuando un futbolista brilla siempre se la acaba sacando el mayor de los provechos.

32 Goles ha marcado Gignac en Liguilla

199 Anotaciones ha logrado el galo con Tigres

A CONSIDERAR…

El Puebla FC no gana un juego de ida en cuartos de final desde el Torneo Clausura 2009 de la Liga MX

Enlace a la fuente