Toman caseta de San Martín Texmelucan del Arco Poniente para botear – El Sol de Puebla

Ixtacuixtla, Tlax.- Una docena de personas lograron tomar por media hora las casetas de San Martín Texmelucan del Arco Poniente bajo el pretexto de ser dueños de los terrenos por donde cruza dicha vialidad y dado que no les han pagado, empezaron a cobrarle a los usuarios.

La mañana de este miércoles transportistas informaron que pobladores habían tomando las casetas de San Martín Texmelucan con dirección a Puebla, por lo cual, con una cooperación dejaban pasar a los automóviles.

Al lugar arribaron policías estatales de Tlaxcala, así como Guardia Nacional quienes empezaron a dialogar con los manifestantes.

En este sentido, cerca de doce manifestantes argumentaron que el gobierno federal no les ha terminando de liquidar sus terrenos por donde está trazada la carretera Arco Poniente, por lo cual, decidieron tomar las casetas y pedir cooperación voluntaria a los transportistas.

Tras varios minutos de diálogo, los manifestantes se retiraron y amenazaron con volver a tomar las casetas en las próximas horas, sino lograr un acuerdo reparatorio.

Enlace a la fuente