Tormenta eléctrica sacude al municipio de Atlixco – El Sol de Puebla

Atlixco, Pue. Una tormenta eléctrica sacudió al municipio de Atlixco la noche de este jueves, afectando comercios y domicilios en calles céntricas de la ciudad, corte de energía eléctrica por un par de horas, y acompañado de la caída de ceniza, sin embargo, autoridades municipales confirmaron que no se registraron daños materiales severos.

De acuerdo con reportes oficiales, la lluvia se registró cerca de las 19:00 horas, afectando la ciudad, toda vez que la fuerza natural del agua arrastró las alcantarillas del drenaje brotando el agua por los inodoros y sitios de salida, por lo que está manera dañó algunos locales así como domicilio particulares, convirtiendo las calles en inundaciones.

Algunos vecinos cerraron las vialidades para que no ingresaran los vehículos y dañar más la zona, además por un par de horas la luz eléctrica dejó de funcionar, inclusive algunos vecinos comentaron que el agua alcanzó 26 centímetros sobre el nivel del suelo. Entre ánimos vecinos sacaron el agua de sus domicilios con cubetas y trapeadores.

En cuestión de minutos, se desplegó un operativo por elementos de Seguridad Pública municipal y Ejército Mexicano en el que recorrieron calles céntricas para verificar la situación y también visitaron comunidades aledañas al volcán como San Pedro Benito Juárez, verificando rutas de evacuación y condiciones generales ante el reporte de caída de ceniza.

Por su parte la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo informó que todo se encuentra en orden, sin embargo, aún se continúa trabajando en viviendas, zonas y colonias donde aún no cuentan con el servicio de luz eléctrica, también puntualizó la movilización de imagen urbana para reparar los daños en la vía pública.

“Imagen urbana ya se encuentra en recorrido por el municipio para acordonar los desprendimientos de adoquín y daños que generó la fuerte lluvia, se recomienda a los automovilistas y peatones transitar con precaución trabajaremos para reparar los daños” puntualizó en sus redes sociales.

Enlace a la fuente