Trabaja dos años como repartidor de comida para lograr graduarse como arquitecto – El Sol de Puebla

Juan Manuel Gorosito es el nombre de un joven originario de Argentina el cual se ha hecho viral en redes sociales después de que contara su experiencia de cómo su empleo como repartidor de comida lo llevó a graduarse en su carrera como arquitecto.

Su mensaje en Twitter llegó a una gran cantidad de personas que se han visto motivadas a continuar con sus estudios o por la inspiración de encontrar las formas de cumplir los sueños de carrera sin importar las circunstancias.

Como muchas otras personas en el mundo, la pandemia trajo para Juan Manuel grandes retos, pero también el poder encontrar una oportunidad laboral que se convirtió en una clave para su nueva vida.

Juan Manuel y su trabajo como repartidor

Por medio de su cuenta de Twitter (@juanmagorosito), Juan Manuel de 32 años y originario de San Nicolás de los Arroyos, Argentina, reflexionó sobre cómo la etapa de su vida como repartidor de comida llegaba a su fin.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando publicó su mensaje en redes sociales en donde señala que recibió su primer sueldo como arquitecto, de forma que podía dejar atrás la etapa laboral de su vida como repartidor, a lo que se había dedicado en los últimos dos años.

“Bueno después de cobrar el primer sueldo en mí nuevo trabajo puedo declarar oficialmente que se terminó la etapa de repartidor en PedidosYa. Fueron dos años donde esta mochila me ayudó a cumplir el sueño de recibirme”, escribió Juanma junto a la imagen de la mochila que utilizaba para guardar los pedidos.

Explicó que el trabajo lo obtuvo cuando comenzó la pandemia por la Covid-19, después de que se quedara sin otros trabajos y al ser la única opción disponible ante las diversas restricciones. Lo que no espera era conocer todas las historias y personas con las que pudo compartir en la misma labor.

“En un principio como segundo laburo también me ayudó a poder vivir decentemente, después como único ingreso a no tener que depender de nadie. Conocí gente maravillosa, en plena pandemia ingenieros, parejas laburando juntos, jóvenes en su primera experiencia laboral. Gente muy grande casi jubilados y arriesgando su vida en cada esquina para llegar a fin de mes, de todo”, escribió.

Agradecido por cada uno de los momentos que vivió dijo estar contento con la experiencia y con la oportunidad de cerrar una etapa de su vida para comenzar una nueva en la profesión que ama.

“De esta experiencia también me llevo mucho. Ningún trabajo es más que otro, que nunca nadie te quiera rebajar por lo que haces o a lo que te dedicas. Yo tuve el privilegio de estudiar en la universidad pública y hoy en día ejercer la profesión que amo. Gracias a la vida que me ha dado tanto”, comentó Juanma.

Su historia inspira a muchos usuarios

Al volverse viral su texto, medios locales en Argentina contactaron a Juan Manuel quien explicó que logró graduarse como arquitecto en febrero de 2022, profesión que eligió debido a que desde niño le gustó el dibujo y la relación con el arte de la arquitectura terminó por enamorarlo.

Antes de que se decidiera por ser repartidor de comida pasó por una gran cantidad de empleos, especialmente como encargado de cibercafés, en boliches, pero en 2019 terminó por quedarse sin trabajo y la pandemia terminó por cortarle muchas oportunidades. De forma que, en abril de 2020 optó por ser repartidor para poder pagar sus estudios.

Tras conseguir su titulación como arquitecto, posteriormente aplicó para una beca de un posgrado por la Universidad Politécnica de Cataluña y el Ministerio de Educación de Argentina la cual logró obtener.

Los usuarios se sintieron más que inspirados por su historia, de forma que no dudaron en felicitarlo por su éxito y muchos buscaron reflejarse en él para lograr también sus propias metas.

“¡Muchas felicidades Juanma! Eres un crack”, escribió la cuenta de PedidosYa en donde trabajaba para felicitarlo. “Me saco el sombrero ante tu fuerza inclaudicable hermano. En mi equipo te quiero siempre”, añadió el usuario Javi.

“Todavía me acuerdo cuando todo empezó y me explicabas cómo era el tema de la app y la felicidad cuando te llegó la primer mochila”, escribió la usuaria de Rocío y amiga del usuario.

“Gracias por compartir tu historia para que la gente vea que se puede progresar a pesar de las adversidades siempre con esfuerzo y voluntad”, indicó la usuaria Romina.

Actualmente, Juan Manuel labora como arquitecto desde noviembre en una obra que se desarrolla en el centro de la ciudad donde vive en Argentina con una empresa constructora donde realiza cómputos métricos y la compra de materiales, ya con su tiempo como repartidor solo como una gran inspiración.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *