Trailero poblano acusado de la muerte de siete militares en Tamaulipas, es inocente: gremio – El Sol de Puebla

Al menos 300 transportistas amagan con bloquear la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Quecholac, como protesta ante la presunta acusación en contra de un transportista poblano como responsable del accidente que dejó siete muertos en Tamaulipas.

El pasado 6 de noviembre, sobre el tramo Soto la Marina a La Coma en Tamaulipas, soldados que viajaban a bordo de un camión Hummer se estrellaron en la parte trasera de un tráiler, en el cual por la velocidad fallecieron siete elementos del vehículo militar.

Ante ello, los transportistas pertenecientes a la organización Caballeros del Asfalto advierten realizar un bloqueo carretero este martes, como respaldo al poblano Gaudencio Andrade Lozano, perteneciente a esta agrupación, y quien conducía el trailer contra el que se estrelló el vehículo militar.

A decir de Rosa Franco Díaz, delegada jurídica de esta organización, esta protesta busca la liberación de los presuntos cargos que se fincaron a Gaudencio Andrade como supuesto culpable del homicidio con lesiones culposas en contra de los siete militares que fallecieron en dicho accidente.

Asimismo, aseguró que al momento del accidente el conductor poblano sí llevaba sus luces traseras encendidas mientras se encontraba a la orilla de este tramo, contrario a lo que supuestamente se anunció para fincar responsabilidades al transportista.

“Comentamos que eso es mentira, ese es el punto que deben de revisar, si tenia las luces prendidas porque estaba pasando batería a otro vehículos, cuando estás haciendo eso tienes que tener las luces prendidas, por lógica (…) pedimos que se lleve un proceso abierto y transparente y que se cuiden sus derechos humanos”, afirmó.

Asimismo, refirió que Gaudencio Andrade ha sido transportista por muchos años, el cual cuenta con el respaldo de sus compañeros, quienes han testificado su buena conducta en el trabajo, es por ello que solicitó que el proceso de investigación del accidente sea lleva con transparencia y sin la búsqueda de fincar responsabilidades a personas inocentes.

“Gaudencio es un ciudadano poblano y honesto, que desafortunadamente se vio incluido en esta tragedia (…) no hubo conductas dolosas y por ende no debe haber vinculación a proceso”, señaló.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *