Quecholac, Pue.- Un grupo de transportistas cerraron la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la comunidad de Madero, perteneciente al municipio de Quecholac para exigir justicia para Gaudencio N, el chofer involucrado en el accidente donde fallecieron siete soldados y que será procesado por homicidio.
El bloqueo inició alrededor 16:00 horas de este martes, los operadores de tráileres atravesaron sus pesadas unidades en ambos sentidos y colocaron mantas en sus vehículos para manifestar su inconformidad por la detención de su compañero, quien argumentan es inocente.
“Evitemos que se cometa una injusticia, los militares se estrellaron atrás del camión y ahora lo van a procesar por un crimen que no cometió”, señalaron los manifestantes.
El cierre de la autopista Puebla-Orizaba continúa, por lo que se pide a los automovilistas que van a circular por la zona tomar vías alternas y circular con precaución.
Los choferes informaron que Gaudencio tiene 38 años de edad, es originario de Francisco I. Madero, municipio de Quecholac, es padre de familia y desde hace más de 20 años trabaja como transportista.
Indicaron que el tráiler que manejaba es propio y esa madrugada llevaba una carga de legumbres a Tamaulipas.
“El accidente ocurrió alrededor de las 6:10 horas del domingo 6 de noviembre,Gaudencio viajaba sobre la carretera que va de Soto La Marina a Reynosa, Tamaulipas, cuando una camioneta del Ejército Mexicano se estampó sobre el costado izquierdo de su caja seca. Hoy está en prisión, acusado por el homicidio culposo de siete militares”, comentaron.
La familia de Gaudencio solicitó el apoyo del gobierno del Estado y de la ciudadanía para que no se cometa una injusticia, pues aseguran que es inocente.