Tras 31 horas de labores, trabajadores de Pemex cierran fuga de gas en Tonalá – El Sol de Puebla

TONALÁ. Después de 31 horas de labores, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) Protección Civil estatal y Bomberos Jalisco sellaron la fuga de gasolina que inició la madrugada del viernes en una toma clandestina en un terreno cercano a las comunidades de Puente Grande y Tololotlán, en el municipio de Tonalá, y hasta la tarde de este sábado los habitantes pudieron regresar a sus viviendas.

Puede interesarte: Fuga de gasolina en Jalisco: miles de habitantes aún no pueden regresar a sus casas

Protección Civil estatal informó que terminaron los trabajos de reparación del ducto que fue picado por integrantes de un grupo delictivo para extraer de forma clandestina el combustible, lo que provocó una fuga que alcanzó 12 metros de altura.

“Personal de Pemex y Protección Civil Jalisco reportan como concluidos los trabajos de reparación del ducto y la supresión de la fuga de hidrocarburo registrada en el municipio de Tonalá”, detalló la dependencia estatal.

Una vez que terminaron la reparación del ducto Guadalajara-Salamanca, el personal de Pemex autorizó que los habitantes de Puente Grande y Tololotlán regresaran a sus domicilios, además de que la Comisión Federal de Electricidad restableció el suministro de energía que tuvo que cortar para que no se generara riesgo de algún incendio por la nube de vapores que generó la fuga de la gasolina.

“Fue autorizado el retorno seguro a sus hogares de los habitantes de Tololotlán y Puente Grande y ya se encuentra restablecida la energía eléctrica”, informó Protección Civil del estado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La madrugada del pasado viernes, pobladores de Puente Grande avisaron a las autoridades de que se percibía un olor a combustible, por lo que personal de Pemex y elementos de Protección Civil acudieron a la zona.

Por la fuga de gasolina, alrededor de dos mil 100 personas fueron evacuadas en El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo y Tonalá, de las cuales la mayoría regresó a casa ya por la tarde, menos los pobladores de Puente Grande y Tololotlán, quienes lo hicieron hasta que terminaron los trabajos para sellar la fuga y limpiar la zona.

Enlace a la fuente