Tras persecución detienen a dos por asalto de negocios con violencia [Video] – El Sol de Puebla

Tras una persecución de película, policías municipales lograron detener a dos presuntos asaltantes de negocios con violencia, uno de ellos incluso para evadirse se arrojó a una profunda barranca en la colonia Viveros Del Valle, resultando severamente lesionado, esta madrugada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio informó que se trata de Hugo “N.” y Roberto “N.”, de 42 años y 36 años de edad respectivamente, detenidos momentos después de haber cometido el delito de robo a negocio con violencia en la colonia Las Cuartillas.

La dependencia detalló que policías municipales efectuaban labores de prevención del delito en bulevar Norte, cuando una ciudadana solicitó el apoyo para detener a los tripulantes de una camioneta, mismos que señaló como responsables de sustraer a mano armada, dinero en efectivo del lugar.

Enseguida, los elementos de Seguridad Ciudadana coordinaron un operativo de búsqueda del vehículo con los probables responsables e iniciaron una persecución sobre la autopista México-Puebla que culminó a la altura de la colonia Viveros del Valle, en donde los sujetos abandonaron la camioneta para emprender la huida a pie.

Para evitar ser detenido, Hugo “N.”, uno de los presuntos delincuentes, se lanzó a una barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad por lo que personal de rescate urbano de Protección Civil Municipal tuvo que intervenir con complicadas maniobras, poniéndolo a salvo para ser llevado a un hospital y recibir atención médica por las diferentes lesiones que se provocó.

Tras la detención de estos sujetos, se recuperaron aproximadamente 70 mil pesos en efectivo, un teléfono celular, así como el aseguramiento de dos armas de fuego, además de la camioneta marca Ford, tipo Windstar, color vino.

Finalmente, durante esta madrugada de miércoles, los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros eventos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Enlace a la fuente