En la visita a la ciudad de los ángeles también puedes disfrutar de visitar plazas comerciales emblemáticas que se encuentran cerca del Centro Histórico y algunas cuentan con historias que han marcado a los ciudadanos.
Por eso te mostramos algunas plazas tan cerca que lograrás llegar caminando y donde podrás pasar momentos increíbles solo o con compañía.
Centro Comercial La Victoria
Ubicada en la calle 5 de Mayo 409 en inmediaciones del Centro histórico de Puebla el inmueble de esta plaza fue construido durante la gestión presidencial de Porfirio Diaz en 1914 y durante 1954 a 1986 fue sede del mercado más grande con venta de alimentos de la capital, su estructura es de las ultimas construcciones de hierro forjado en México.
Actualmente el inmueble histórico alberga diversos comercios para poder realizar compras como varias tiendas de ropa, así como encontrar prendas para festejos como ropones de bautizo, primeras comuniones y algunos disfraces.
También es un sitio recomendado para acudir por algún atojo como las conocidas “momias”, papas a la francesa o un helado para refrescarse luego de un día caminando por el centro de Puebla.
Paseo San Francisco
En la avenida Arroyo de Xonaca 1006 en el Barrio del Alto se encuentra un espacio lleno de historia, pues además de un centro comercial, en el lugar se puede disfrutar el Jardín de la Violeta, zonas arqueológicas, hoteles boutique, restaurantes y cine, el sitio tiene la curiosidad de poder ver a través de cristales en el piso vestigios arqueológicos.
En la misma ubicación, a un costado suyo se encuentra el Centro de Convenciones, sede de varios eventos como conciertos, exposiciones y ponencias durante todo el año en sus múltiples salones que lo componen.
Las tiendas que allí se encuentran responden a varios giros como ropa casual, deportiva, accesorios, entre varios más; de igual forma en la sección para combatir el hambre hay desde restaurantes con comidas completas y de especialidad hasta solo un postre para caminar por la plaza.
Plaza Puebla
Ubicada en el corazón del centro histórico, en la calle 5 de Mayo numero 8, esta plaza ofrece diferentes tiendas y servicios que se han vuelto parte de los iconos poblanos, pues en este lugar son comunes los locales de tatuajes y perforaciones.
El sitio también cuenta con negocios dedicados a la venta de comida, ropa, venta de accesorio y objetos de tecnología y tendencias.