Tres policías municipales muertos deja enfrentamiento con pobladores en Chignahuapan – El Sol de Puebla

Chignahuapan, Pue. Tres policías municipales muertos, un número indeterminado de policías municipales y estatales retenidos por un grupo de alrededor de 50 personas fuertemente armadas, es el saldo del enfrentamiento en la junta auxiliar de El Paredón, en este municipio, en hechos ocurridos la tarde noche de este viernes, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

Acorde a las fuentes consultadas, todo inició la mañana de este viernes cuando ocurrió el robo de un vehículo que, horas más tarde, fue localizado en la junta auxiliar de El Paredón, en este municipio. Al parecer, transportaba huachicol, lo que habría ocasionado momentos de tensión que, conforme fue pasando el tiempo, iba logrando reunir más personas civiles fuertemente armadas.

La primera reacción de los civiles fue retener tanto a policías municipales y estatales que protagonizaban este operativo que incluyó enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad con los hombres armados, enfrentamiento que derivó en la muerte de tres policías municipales.

Los hechos habrían movilizado a elementos de policía municipal de diferentes corporaciones de la región, incluyendo Guardia Nacional, para buscar rescatar a los uniformados retenidos. Al momento de la redacción de la nota, ninguna institución de seguridad pública, tanto municipal o estatal, así como el gobierno municipal, ha dado su versión oficial sobre los hechos.

El antecedente directo a un enfrentamiento de esta naturaleza ocurrió el 20 de febrero de 2018, en La Villita, también en esta demarcación, cuando ocurrió el operativo en el que alrededor de unos 50 civiles enfrentaron, a balazos, a elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, dejando como saldo oficial, un presunto delincuente fallecido, 18 detenidos, 12 vehículos y 38 mil litros de combustible – de procedencia presumida como ilegal –, en un operativo en el que participaron elementos de la policía municipal procedentes de Zacatlán, Chignahuapan y Aquixtla.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *