U2 inicia una aventura en la ciudad atómica – El Sol de Puebla

La agrupación U2 regresa a la escena con un tema inédito, titulado “Atomic city”, el cual estrena a nivel mundial la madrugada de este viernes. El título hace alusión al sobrenombre con el que se conocía a Las Vegas en los años 50, derivado de las constantes pruebas de armas nucleares que el gobierno estadounidense practicaba en Nevada.

Pero ésta no es la primera vez que el público escucha está canción, pues un pequeño grupo de personas en Estados Unidos la conoció hace dos semanas, cuando la banda liderada por Bono grabó un video en la ciudad que siempre está en construcción.

Puede interesarte: The Rolling Stones darían shows aún después de la muerte: Mick Jagger revela la manera

Según afirmó el cantante, este nuevo tema, cuya producción corrió a cargo de Steve Lillywhite y Jacknife Lee, pertenece al estilo del viejo rock and roll, siguiendo la tradición post-punk de los 70, que se popularizó gracias a artistas como The Clash y Blondie.

VUELVEN A LOS ESCENARIOS

A la par de este lanzamiento, la agrupación regresará a los escenarios este viernes 29, con una residencia en la “MSG Sphere” de Las Vegas, que se extenderá hasta el próximo sábado 16 de diciembre. Esta serie de conciertos tendrán como objetivo conmemorar el 30 aniversario de su álbum “Achtung Baby”.

Este fue el séptimo disco que presentaron, y data del 18 de noviembre de 1991. Se compone por 12 canciones. Hasta la fecha ha vendido 18 millones de copias en todo el mundo, siendo el segundo mejor vendido de la banda, después de “The Joshua Tree” (1987, con 25 millones de copias vendidas).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Esta será la primera vez desde 2019 qué U2 pise un escenario en vivo, y según los detalles que se han difundido en medios estadounidenses, será un show único que contará con tecnología 4D, sonido envolvente y gráficos qué se proyectarán en una pantalla de 16K.

Cabe mencionar que en esta ocasión los músicos se presentarán sin su baterista Larry Mullen Jr., pues a finales del año pasado éste se sometió a una cirugía de rodilla, que le impidió continuar con sus compromisos con la banda. Será reemplazado por el holandés Bram van den Berg, integrante de la banda Krezip.

Enlace a la fuente