La Escuela Secundaria Técnica Número 12, ubicada en San Nicolás de los Ranchos, requiere intervenciones de restauración en un muro y su barda perimetral, debido a que, posterior al sismo del 19 de septiembre de este año se acentuaron las leves afectaciones que ya mantenía desde años atrás, sostuvo Faustino Medina Castillo, director de Protección Civil de este municipio.
Respecto a ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado que, el próximo lunes 3 de octubre iniciarán los trabajos de construcción en dicho plantel.
A la par, aseguró que estas intervenciones no afectarán las labores académicas de la comunidad, por lo que las clases y demás actividades en la secundaria continuarán con normalidad.
Al muro afectado sólo se le dará mantenimiento, mientras que la barda perimetral del colegio será demolida, precisó el documento emitido por la dependencia, empero, no informó en cuánto tiempo culminarán estas labores.
Asimismo, la SEP detalló que luego de que el director de este plantel instara las labores de construcción por el riesgo que representan estas afectaciones se pusieron en marcha las revisiones y la programación de la próxima remodelación inmediatamente.
“El director de la escuela atendió de manera inmediata el tema al solicitar la supervisión del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), así como la intervención del presidente municipal, Gumaro Sandre Popoca”, apuntó.
Finalmente, en el documento la dependencia reiteró su compromiso de trabajo colaborativo con las autoridades del estado, a fin de beneficiar y brindar espacios educativos dignos a los alumnos y docentes de cada plantel.