Unidades Preventivas de Salud del DIF Municipal ofrecerán servicio dental – El Sol de Puebla

El servicio dental se sumará a las Unidades Preventivas de Salud (UPS) del sistema municipal DIF de Puebla y ofrecerá atención gratuita dos días a la semana, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, anunciaron la presidenta del patronato, Claudia Barrientos Hernández y el edil, Adán Domínguez Sánchez.

Barrientos señaló que el objetivo es que la población de las zonas más alejadas de la capital tenga acceso a servicios como limpiezas, extracciones dentales, aplicación de flúor, selladores, resinas y consultas, por lo que una unidad móvil especializada se sumará a las UPS, que actualmente recorren el municipio para ofrecer estudios de laboratorio, mastografías, ultrasonidos y atención médica.

En tanto que el presidente municipal de Puebla aprovechó para dar a conocer las acciones en materia de desarrollo humano realizadas en los 844 días del gobierno municipal, de entre las que destacó las implementadas por el DIF, como las 37 mil 791 consultas gratuitas y la entrega de más de 67 mil medicamentos a través del programa “Médico contigo”, los más de 107 mil servicios en el CMERI, 841 cirugías de cataratas y la realización de más de 5 mil mastografías.

Agregó que la capital es el municipio líder en el país en cuanto a estancias infantiles regularizadas, ya que en la presente administración se reactivaron 70, además de que se han creado 2 mil 627 comités de participación ciudadana y se otorgaron más de 23 mil 400 apoyos para las familias.

Domínguez indicó que a través del Instituto de la Juventud se organizaron dos carreras a las que acudieron más de 5 mil asistentes, se lanzó el programa “jóvenes talento” para impulsar el emprendimiento y se realizaron acciones de concientización y prevención de adicciones dirigidas a más de 70 mil personas.

Asimismo, señaló que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género ha capacitado a más de 15 mil 600 mujeres con 585 talleres, ha realizado tres ferias del autoempleo con más de 80 emprendedoras, ha impartido 367 talleres de autodefensa a 8 mil 200 personas y ha otorgado 4 mil 300 asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas.

En el ámbito del deporte expuso que se han efectuado 29 torneos nacionales e internacionales, entre ellos el mundial de fútbol 7, además de que se han realizado 16 mil 597 activaciones físicas y 54 becas deportivas cada año.

Finalmente, indicó que desde el Instituto Municipal de Arte y Cultura se han organizado 687 actividades culturales en el Centro Histórico con la participación de más de seis mil artistas locales, 51 caravanas culturales y se realizan eventos diariamente, lo que ha permitido atraer a más de 5.2 millones de personas.

Enlace a la fuente