Usan Google Maps para pedir ramal de la Tuxpan a Xicotepec – El Sol de Puebla

Un grupo de habitantes de Xicotepec se reunieron para anunciar el inicio de la gestión de un ramal que comunique a la demarcación con la Autopista México-Tuxpan, dado que desde la apertura de la vía de comunicación el municipio en cuestión ha estado aislado, además manifestar estar cansados de que varios políticos utilicen el tema como bandera política sin que hasta el momento nadie lo haya logrado.

Fueron habitantes de la cabecera municipal como algunos habitantes de la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacan, esta última ubicada el pie de la carretera de alta velocidad y que cuenta con al menos tres puntos en los que pareciera que están aptos para su apertura para de una entrada y salida a la autopista.

Cerca de dos decenas de personas se reunieron a un costado de la carretera estatal que va de Xicotepec al municipio de Tlacuilotepec, en donde, con una lona en donde estamparon un mapa de Google en la versión de satélite para marcar dos opciones para el eventual trazo del ramal que demandan.

Llamó la atención que citarán una vía que iría sobre el derecho de vía de la ex paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y llegaría de manera directa a la cabecera municipal, y a pregunta expresa sobre la “prohibición” de Pemex para construir sobre su derecho de vía por seguridad, dijeron que estarían gestionando los permisos ante la Dirección General, dado que se ha estado construyendo infraestructura civil en otros lugares, como en el estado de México, por lo que se estaría solicitando el debido permiso.

Indicaron que una de las soluciones es encontrar el derecho de vía de la empresa mexicana de petróleo y después se estaría en condiciones de construir.

Recriminaron, sin decir nombres, de políticos que solamente han utilizado como bandera electoral la probable gestión del ramal para Xicotepec, sin embargo, cuando estos pierden o ganan alguna elección, dejan de hablar de la obra que le hace falta a Xicotepec para tener entrada y salida cercana a la autopista México-Tuxpan.

Aspiraron a tener éxito en sus intenciones, debido a que los políticos que han prometido sin cumplir con la gestión, sólo han “visto por sus intereses y al final no logran nada”, subrayaron.

Expresaron que la decisión de hacerlo por la vía civil, es porque el actual gobierno federal se ha ocupado de atender más las demandas sociales que las políticas de algún grupo que pertenece a un partido político.

Aseguraron que, pese algunos de ellos tienen simpatía por algunos partidos políticos, el movimiento no se pondrá en manos de nadie que pretenda liderar con fines electorales, aunque dejaron entrever que sí algún candidato o aspirante a algún cargo de elección popular se acerca con ellos, estarían abiertos a escucharlos y a recibir apoyo, “porque se trata de sumar todos los esfuerzos”, concluyeron.

Enlace a la fuente