La eliminación de la Selección Mexicana de la Copa del Mundo de Qatar 2022 abrió una herida entre la afición tricolor luego de meses de reclamos en cuanto al actuar del combinado nacional desde antes de su participación en esta justa, por lo que el hecho de ni siquiera lograr el cuarto partido hizo que diversos aficionados rompieran en llanto al ver los sueños truncados.
Y es que en el partido ante Arabia Saudita no se tenían esperanzas puestas, hasta que los goles comenzaron a llegar y el camino hacia la siguiente fase se comenzó a abrir, por lo que al ver que el marcador no alcanzó, las lagrimas y los reclamos no se hicieron esperar, tal fue el caso de presentadora deportiva Vanessa Huppenkothen, quien compartió su frustración en redes sociales.
“Ya se, soy una ridícula”, Huppenkothen expresa su sentir tras eliminación de México
Fue a través de su cuenta de Instagram donde la también licenciada en Relaciones Internacionales publicó un video de menos de un minuto que acompañó con el mensaje “Triste… ya se, soy una ridícula pero el futbol es mi mayor amor! Vivo, juego, hablo, comunico futbol todos los días de vida…”, en el cual afirma que para el último partido de la fase de grupos de la Selección Mexicana decidió no ir al estadio.
Señala que su intención era estar tranquila y sola viendo el encuentro, pero que estaba “bien triste” pues señala que le “dolió un chorro” e incluso afirma que sabe que se suena ridícula por el hecho de llorar por un partido de futbol, aunque se trate del combinado mexicano, pero reitera que le dolió mucho debido a que ama el futbol, a la selección, al país y al hecho de velo jugar.
Sobre la afición mexicana refiere que “somos super chingona”, incluso frente a otras en el mundo, pues la gente siempre se encuentra feliz, bailando, cantando, gritando y hasta apunta que ”es muy chingón ser mexicano”, cerrando su grabación afirmando que la mató la selección; hasta la realización de esta nota el video ya supera los 93 mil corazones y los seis mil comentarios.
Fanáticos respaldan llanto de Vanessa Huppenkothen
Sobre la respuesta de sus seguidores, aunque algunos señalaron que si se trataba de una actitud “ridícula” y otros más afirmaron que este resultado era de esperarse por la actuación que tuvo el equipo mexicano previo y durante la justa mundialista, no faltaron quienes reconocieron que la mayoría de la afición se sintió similar, por lo que comprendían la reacción de la presentadora.
Incluso algunos señalaron que el pase a los octavos de final le correspondía a los mexicanos, pues la actuación de Polonia en la fase de grupos fue menor en comparación de la escuadra mexicana, aunque reconocen que no fue posible debido a que en la realidad los goles no estuvieron del lado de los tricolores, pese a que “hicieron un gran mundial”, pues a Arabia le jugaron de igual a igual.
Finalmente, aunque realistas con el hecho de que se apetecía complicado el hecho del pase de México expresaron que el resultado final si molesta a la afición, además de que justificaron a la periodista con el hecho de que “Así es la pasión”, pues a quien tiene tatuada la camiseta le hace vibrar de muchas formas, por lo que podrá ser ridícula pero cada quien lo siente de distintas formas.