El vecino “gandalla”, que fue evidenciado en redes sociales por construir un cuarto y acondicionar un estacionamiento particular sobre una banqueta de la colonia El Cerrito, atendió el llamado del ayuntamiento para retirar una de las dos estructuras que obstruyen el paso de los transeúntes.
Fue pasado martes que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, colocó una notificación en el inmueble para informarle al dueño que estaba incurriendo en una falta legal por afectar el tránsito peatonal y haber construido en una zona prohibida.
Dicho inmueble -ubicado en la esquina de las calles Puebla y Yucatán- no contaba con los permisos correspondientes, además de que ponía en riesgo el tránsito de las personas, quienes debían bajarse al arroyo vehicular para continuar su camino.
Tras la notificación de la dependencia, el propietario procedió a retirar la malla ciclónica que rodeaba una parte de la banqueta que habilitó como cochera, sin embargo, aún permanece la estructura de concreto que fungía como cuarto.
Al respecto, el Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló recientemente que los infractores que deciden ignorar este tipo de llamados, pueden ser acreedores al derribo de sus estructuras, quienes además deberán cubrir el gasto que esto represente.
“Se le pide al responsable del inmueble que haga el retiro por su cuenta… En caso de que no lo haga, se retira por parte del municipio con costo al infractor”, indicó Velázquez Gutiérrez.
Incluso destacó que el costo del derribo dependerá de los metros invadidos y el tipo de construcción, ya que en las inspecciones que realizaron, han encontrado rejas, casetas, bardas, mallas ciclónicas y cuartos de concreto, como fue el caso del vecino de la colonia El Cerrito.
Finalmente, los vecinos quedarán a la espera de que se lleve a cabo el derribo de la otra estructura.