Varios vecinos del barrio Santa María Xixitla, del municipio de San Pedro Cholula, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno no permitir la reanudación de funciones en el predio donde hace una semana explotó un contenedor de diésel que arrebató la vida a dos personas.
Sin dar sus nombres, por cuestiones relacionadas al caso, – ya que se habla de un posible sitio de almacenamiento de combustible sin los permisos correspondientes-, coincidieron que vivieron momentos de angustia el día del estallido.
“Se escuchó fuertísimo (…) imagínese estamos súper cerca del predio”, expresó una familia de la zona, quien sumó que desconocían que en el terreno se almacenara combustible.
“El zaguán que derribaron las autoridades para ver lo qué pasaba nunca se abría, yo desconocía que había eso (combustible)”, dijo uno de los integrantes.
En tanto, en un negocio, los propietarios recordaron parte de los hechos que vivieron el día de la explosión.
“Se escuchó horrible y de pronto vimos mucho humo y mucho movimiento de las autoridades, se escuchó muy fuerte”, externaron.
Afirmaron que en su caso veían entrar y salir unidades de transporte público en ese predio totalmente cercado, pero no imaginaban lo que existía en su interior, porque a decir de las publicaciones en redes sociales, ahí se tenía una estación de carga y descarga de combustible.
“Pues ya no queremos volver a vivir eso, fue una pesadilla, porque no sabíamos qué había pasado y de pronto vimos el fuego y pensamos lo peor, no sabíamos qué más pasaría”, detallaron.
Por último, en otro hogar, varios de sus ocupantes, con reserva, indicaron que las autoridades ya no deben permitir que ese terreno siga funcionando como supuestamente operaba, porque primero deben ver por la vida de quienes vivimos a la redonda y después ver los intereses de la familia propietaria.
Es importante decir que este predio, ubicado en 5 Sur y 9 Poniente, fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la explosión y el fallecimiento de dos personas, donde uno de ellos, era trabajador de la familia Galindo, a quien se le atribuye esta propiedad a nombre de la persona moral Puebla Cholula y Anexas SA de CV.