Videomapping ‘Destello de Ángeles’ tuvo la mayor cantidad de visitantes – El Sol de Puebla

El videomapping “Destello de Ángeles”, fue la actividad que atrajo a mayor cantidad de visitantes durante la temporada decembrina, ya que sumó a casi 130 mil espectadores, informó el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) Fabian Valdivia Pérez.

El responsable del instituto destacó que en total se realizaron 53 actividades para el periodo de fin de año, aunque las funciones de videomapping que estuvieron disponibles entre el 3 de diciembre y el 7 de enero en la fachada del Palacio Municipal fueron el atractivo que consiguió un mayor número de turistas.

“La cantidad de personas que llegaron al Centro Histórico no solo fueron en más cantidad sino en más días y la peatonalizacion de la Avenida 16 de septiembre y el paseo de luces si generó un impacto en cuanto a la atracción, dijo al tiempo de señalar que con estas actividades se logró el objetivo de incrementar el turismo local.

Agregó que de la oferta artística destacaron los 14 conciertos musicales programados en diversas sedes y que lograron una afluencia de 4 mil 588 personas; mientras que la Galería municipal recibió a 17 mil 91 visitantes durante las cuatro exposiciones que tuvo disponibles.

Valdivia señaló que en la última programación se cumplió con descentralizar la oferta de actividades culturales y artísticas, motivo por el que se realizaron dos caravanas de actividades en la junta auxiliar La Libertad, que lograron captar a 150 asistentes.

Finalmente, el titular del instituto señaló que será la Secretaría de Turismo la que dé a conocer las cifras oficiales de visitantes durante el último mes del año pasado en la capital, no obstante, señaló que se prevé un impacto significativo en la llegada de turistas locales debido a que la peatonalización de la Avenida 16 de septiembre permitió que hubiera más tránsito de personas y tiempo de permanencia en el Centro Histórico

Enlace a la fuente