Villa Iluminada, el evento más esperado de Atlixco – El Sol de Puebla

Los paseos por los Pueblos Mágicos que existen en nuestro estado se pueden volver un hábito muy placentero para cualquiera que quiera olvidarse de la rutina por un rato. A veces con un viaje de ida y vuelta es suficiente y Atlixco es el destino perfecto para esta época decembrina con la tradicional Villa Iluminada.

Esta villa iluminada es el evento más esperado del año, no solo para los habitantes, sino para los amantes de la Navidad, el municipio de Atlixco con el mejor clima del mundo se encuentra a tan solo 28 kilómetros de la Ciudad Capitalina y 30 minutos de viaje, para poder disfrutar de este atractivo turístico.

Desde tu llegada, podrás conseguir estacionamiento privados desde 50 pesos tiempo libre o públicos, estos últimos gratuitos ubicados a tan solo dos cuadras del zócalo, en este punto puedes arrancar con la villa, pasando por la calle Nicolás Bravo y llegar hasta el Centro de Convenciones en donde pueden encontrar la zona de artesanías, puestos diversos de emprendedores y también de pequeños comercios que buscaron un punto de venta, así como los antojitos mexicanos.

Al salir de ahí se llega a la calle 4 oriente, que es una calle que no era muy transitada y ahora hay puestos de alimentos y otros comercios locales, para tomar la calle 6 norte hasta la calle 6 oriente. Ahí en este lugar existe uno de los comercios con más antigüedad, que es una renovadora de calzado, pero por el paso de la Villa Iluminada los propietarios pusieron un puesto de café y ponche que con gusto podrás disfrutar.

Cabe mencionar que existen avenidas que no eran transitables en esta época, sin embargo, en esta edición ya existen otros espacios, como en calle Libertad que te dirige nuevamente al centro de la ciudad, pero que hay puestos que fueron abiertos con la misma temática, en esta zona encontraras hoteles y restaurantes.


De acuerdo con las autoridades municipales, tan solo el primer fin de semana logró atraer a más de 65 mil visitantes al municipio y reportando una ocupación hotelera del 100 por ciento, es por ello que no te puedes perder de las grandes atracciones para pequeños y grandes, además de los otros atractivos turísticos como los conocidos viveros, murales del palacio municipal, escaleras anchas, balnearios entre otras más atracciones.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *