Una granada de fragmentación, armas de fuego y diversa droga fue parte de lo decomisado el pasado 7 de mayo en el municipio de Chietla, donde el líder de la banda de “Los Pelones”, y un hombre apodado “El Sicario”, fueron abatidos; los cinco sujetos detenidos ya están vinculados a proceso y aunque cuatro estarán en prisión preventiva, uno seguirá su proceso en libertad.
Ahora se sabe que los arrestados son Felipe N., Luis Fernando N., Arturo alias “Dorito”, Alejandro N.,, alias “Irving”, y Luis Enrique.
Sobre los hechos, la Fiscalía de Puebla recordó que el pasado 7 de mayo, agentes investigadores cumplieron orden de cateo por narcomenudeo en Ahuehuetzingo, Puebla.
Las acciones se realizaron en tres domicilios ubicados en las calles Allende y Miguel Hidalgo; ahí personal de la FGE fue agredido con arma de fuego por José N., alias “El Pelón”, y Francisco N., alias “El Sicario”, ambos fallecieron.
En el lugar los agentes no sólo detuvieron a los cinco presuntos narcomenudistas antes citados, sino también aseguraron tres armas de fuego, una granada, 11 cartuchos útiles, medio kilo de metafentamina, 193 dosis de cristal y marihuana.
En audiencia el juez de control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva para los cinco acusados de delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.
Sin embargo, en el caso de Felipe se le otorgó firma periódica, exhibición económica y prohibición de salir del estado.
En tanto, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, reafirmó que los sujetos abatidos tenían una intensa actividad delictiva en la zona, no obstante, las investigaciones continúan.